Hola, el día de hoy te traigo una guía de eso Maridos que no ayudan en casa a sus esposas debidamente como debe ser.
Maridos que no ayudan en casa, una guía para padres.
SI por algo se ha caracterizado el canal de padres de facilisimo en estos...¿cuántos? 6...7...casi 8 años de vida..es por una continua evolución y aprendizaje del que he tenido la suerte de ser partícipe y testigo muy, muy cercano. Uno de los aspectos donde he notado más este cambio ascendente, siempre a mejor, es en el terreno de la igualdad de roles entre padre y madre. ¡Afortunadamente la implicación en la crianza de los hijos cada vez es más igualitaria!
Los varones que son padres, en la sociedad actual, y aunque unos más y otros menos, son herederos de un legado machista y retrógrado que cuesta mucho erradicar. Pero ello no es traba para que muchos padres, afortunadamente, cada vez más, sean conscientes de que una frase tan aparentemente inofensiva como 'Yo ayudo mucho a mi mujer en casa'' o ''Le ayudo con los niños'' es, en realidad, un síntoma de que hay mucho camino aún por recorrer en relación a la igualdad.
¿Recordáis a vuestros padres y abuelos lavando los platos o loza, haciendo las camas y ayudándonos a vestirnos cuando aún no lo hacíamos del todo solitos? ¿A que cuesta mucho? Roles relativos a la limpieza del hogar y a la crianza se mezclaban entre sí y siempre desembocaban en el mismo hecho: era la madre quién los ponía en práctica y el padre ,como algo totalmente excepcional, le ayudaba.
Pero sólo si le apetecía y de vez en cuando, claro...
Imagen: Shanna Hawkins/flickr
Padres bloggeros como Un papá en prácticas, que tenemos la suerte de tener en RED facilisimo con nosotros, u otros, que también son psicólogos, como el que escribe el artículo que quiero que leáis,del doctor Alberto Soler son un magnífico ejemplo de que los padres de ahora son eso, padres. Con todas sus funciones y roles, exactamente iguales que el de la madre. Son hombres (profesionales o no fuera de casa) pero, ante todo, son padres. ¿No es toda una obviedad? ¡Sí, pero además es genial!
El artículo de Soler viene determinado por una conversación espontánea y casual en la cola de un supermercado. Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados. Un padre de dos niños es 'asaltado' por un comentario que os va a sonar mucho. Y de ahí, se desgrana todo un alegato a la paternidad consciente que no podéis perderos.
¿Lo leéis y me contáis qué opináis?
¿Consideráis que aún hoy en día, en vuestro hogar, vuestra pareja adopta actitudes machistas aunque no lo haga a posta? ¿Cómo digerís esto?