El pasado fin de semana cayó en mis manos el catálogo de la colección "Mini Home" que El Corte Inglés ha creado para bolenitos. Tengo que reconocer que fue una grata sorpresa descubrir entre sus páginas un montón de muebles y accesorios que para nada hubiera esperado de estos grandes almacenes. Si bien es cierto que desde hace un par de años se han puesto las pilas en lo que al sector decoración se refiere, todavía no lo tengo ubicado entre esas tiendas o marcas punteras a las que recurrir cada vez que necesito un mueble u objeto para completar el interiorismo de nuestras reformas. Hasta ahora.
Margot ya se decantó en su momento por uno de sus sofás para su pisito de alquiler. Posts que podéis recordar AQUÍ y AQUÍ.
Lo de este último catálogo me anima a pensar que algo tan complejo como encontrar mobiliario de diseño, divertido y con estilo más allá de Ikea o Maisons du Monde (y de unas cuantas tiendas online donde a veces se echa tanto de menos ver y tocar) cada vez se acerca más a nuestra realidad. ¡Hurra!
Si alguna vez me "independizo" del consorte, QUIERO esta cama. Su elevado precio puede parecer un inconveniente no apto para todos los bolsillos si bien es cierto que si sumas el precio de una cama de madera lacada estándar y el de un armario de dos cuerpos, la diferencia empieza a parecer menos elevada.
En el caso de la poca viabilidad de mi república independiente, voto por tener una hija, llamarla Blancanieves y meter a todos y cada uno de los 7 enanitos en esos preciosos cajones. Y me sigue sobrando uno para que duerma el consorte tras una pelea conyugal ¡miaj!
Hablando en serio. Este modelo de cama con esa cantidad de almacenaje en la parte inferior es la solución ideal para los mini pisos que cuenten con dormitorios infantiles de dimensiones reducidas.
Y si se trata de una vivienda con habitaciones enormes, también. De hecho, para las familias numerosas nada como hacer una "urbanización privada" en la que cada inquilino tenga su pequeño chalet adosado. Cada mini propietario ha de saber que "todo aquello que le quepa bajo la cama, será bien recibido; lo que no ¡a reciclar!".
El guiño al estilo nórdico de esta cómoda es evidente. Disponible también en versión mesita de noche y chiffonier, podría ser perfectamente la réplica "a escala" de alguno de vuestros muebles de salón o dormitorio (si no reales, al menos soñados ;)
Su precio no me parece excesivo teniendo en cuenta que cuando te adentras en los pasillos del gigante sueco, cualquier cómoda por debajo del modelo "Malm" cuesta un ojito de la cara.
Esas patas de madera y los agujeros en forma de triángulos que hacen las veces de tirador, me parecen una monada en su conjunto.
Ese puff.... A juego con las casitas de madera disponibles en rosa o mint. ¡Son AMOR!
Sí, vale. Llevamos casi tres años suspirando en Pinterest tanto por lo uno como por lo otro. Comprando casitas en madera y pintándolas o forrando su panel frontal. Me consta que incluso alguna de vosotras habrá aprendido a hacer crochet sólo por tener una réplica.
Para las que como yo, si cogen una aguja, es para hacerse el harakiri en esos momentos de "¡llévame Dios!", ya tenemos solución. Y me suena que ahora mismo en oferta.
En textiles os encontraréis con una pequeña gama de cojines en forma de nube, corazón o estrella. También la versión del zorrito simpático cuya trasera es un alegre print de rombos multicolor. Entre nosotras, "esas pijadas" que cuando no vas de tiendas con presupuesto para comprar, al menos te llenan el alma porque te puedes permitir no salir con las manos vacías. Lo que se conoce comúnmente como el "efecto vela de olor de Ikea".
He reservado mis favoritos para el final.
Esta cama "tienda de campaña" y yo tenemos una cuenta pendiente:
Ya son tres las veces que he pasado por delante cuando acudo al centro que me queda más a mano. O mejor dicho, cuando bajo a que me hagan factura y casualmente tengo que atravesar el espacio deco para ello. Os juro que la próxima vez ¡me tumbo!
¿Es o no es una verdadera preciosidad?
De hecho esta misma tarde, cuando me encontraba en la reforma que estamos llevando a cabo, planeando la iluminación de la habitación de la pequeña Leyre, le transmitía a Marta, su mamá, cómo una cama se puede convertir en el mejor regalo que le puedes hacer a un niño.
- "Es que de pronto tienen una cama-casa, que luego es un castillo y ¡mañana será un barco!"- decía yo gesticulando emocionada y subiendo y bajando los brazos.
De hecho, cuando yo dormía en la litera de arriba, allá cuando no existían ni los móviles (OMG!), soñaba que iba en globo por el cielo. A veces incluso me escondía una pasta de piñones en una servilleta y me la comía a oscuras mientras todos dormían porque como ya sabrán ustedes, las alturas y el exceso de oxígeno en los altos vuelos ¡abren el apetito!...
Si llego a tener una cama como la de la foto, hubiera sido feliz en ella hasta los 18, momento en el que le hubiera puesto una puerta y un buzón ¡y a vivir que son dos días!
Sobre el precioso flexo mint sólo añadiré que "no eres la única que está pensado comprárselo para su mesa". Para el mint no hay edad pequeña flor.
Y me despediré por hoy con lo que yo denominaría "el milagro de la forja". Años y años cultivando un odio visceral hacia los cabeceros de este material y resulta que ahora en su versión diminuta y pastelosa, me fascina.
En colorblanco para las clásicas. En mint para las "pinterescas". En amarillo para los dormitorios cuyas paredes se tiñan de un gris claro con topitos. Y en rosa, para las del CLUB. Como no podía ser de otra forma:
Espero que os haya gustado este post.Gracias por leernos y por la espera paciente. Como veis, las ganas de escribir y de compartir mis hallazgos con vosotras siguen intactas. ¡Y que dure mucho tiempo!
Nos vemos muy pronto en los próximos días.
Y si os habéis quedado con ganas de más, os dejo AQUÍ el post "DECO para mini bolenas que escribimos hace tiempo" ;)