Sofico Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Desde cuándo hacer las cosas como una chica es un insulto.

Hoy he encontrado una campaña interesantísima que quiero compartir con vosotros. Es una campaña que reivindica las mismas oportunidades para hombres que para mujeres, que al final se convierten en oportunidades laborales y en oportunidades en la vida en general.

¿Por qué hacer cosas como una chica es negativo?

En la adolescencia todos buscamos nuestra identidad, si en ese momento descubres que por ser chica tus capacidades ante el mundo son menores, porque la sociedad lo marca así ¿Qué podemos esperar? ¿Qué futuro tenemos?

¿Qué quieren avergonzarnos por ser mujeres? No lo van a conseguir, ya no. Porque nosotras sabemos quienes somo y qué somos capaces de hacer.

La opinión de Soficó y de su amiga Picoca.13 años.

Soficó: Yo soy una mujercista a mí se me acerca un tío de estos y me empieza a decir esas cosas… y le planto un puño y punto.

Picoca: Yo opino que es injusto que nos “discriminen” con esa frase, porque es como un termino inferior hacia las chicas. Aunque a mí si me lo dicen, me da igual porque soy una chica y yo hago todo como una chica.

Archivado en: Especiales, Niños
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ese otro Twitter.

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Recomendamos

Relacionado

psicología inteligencia emocional expresiones del lenguaje coloquial ...

'Correr como una chica' & otras expresiones que deberíamos eliminar

Una frase tan aparentemente inofensiva como 'Corre, como una chica'' no parece hacer reflexionar a nadie. Ni al que la dice, ni al que la recibe. Pero, ¿y si os digo ''Llora, grita, insulta...como una chica? ¿A que ya va tomando otro cariz? Se trata de expresiones de herencia machista que tenemos en nuestro lenguaje diario y que han sabido traspasar muy bien fronteras y generaciones. También, por ...