Tras darle muchas vueltas y visitar varias tiendas de disfraces (tanto físicas como online), decidí hacérselo yo misma.
Bien es cierto que podía aprovechar muchos de los elementos que necesitaba. Y además el peque va a ir más abrigado que con alguno de los disfraces que ví.
Materiales:
Pantalón de chándal negro
Camiseta o jersey negro
Cartulina negra
Tijeras
Pegamento de barra
Fieltro rojo
Rotulador negro permanente
Goma o cordón (para sujetar el gorro)
Tiempo estimado: 20 minutos
Coste ( salvo el pantalón y la camiseta) 4 euros.
Paso a paso
Lo primero que hice fue doblar la tela horizontalmente por la mitad ( para hacer un peto y no tener que coser) la corte un poco más de la anchura de los hombros de Eric (Utilicé una camiseta para medirlo). Después la doble verticalmente y realicé un corte para que pudiera meter la cabeza y subiera de cuello.
Por último lo decoré con un rotulador permanente y para no tener que coserlo le he puesto un cinturón de polipiel que tenía en casa.
Para hacer el gorro hice un círculo en la cartulina negra (utilicé la tapadera de una cazuela grande, piensa que tiene que ser mayor que el diámetro de la cabeza del niño. Tras recortar el círculo corté un radio y lo pegué para que tuviera esa forma de cono tan característica. hice dos agujeros con un punzón y le puse una goma elástica fina para que sea más cómodo.
Resultado
Tengo que reconocer que estoy muy satisfecha con el resultado ya que es un disfraz de chino casero, barato, rápido de hacer y muy aparente.
Observaciones:
Si tenéis camiseta y pantalón rojo, o amarillo también podéis hacer otra combinación de colores. El gorro se puede hacer de goma eva o fieltro. Y los dibujos, pintarlos a pincel con pintura especial para tela o esmalte.