Con un granizado de limón
Pues eso, vamos a “matar” unos cuantos limones para conseguir una bebida refrescante y sobre todo, sana; como todas las recetas que os proponemos desde el blog y que siempre están hechas en casa.
Cuando era pequeña, siempre me debatía entre la horchata y la granizada de limón porque me parece que en verano, no hay nada más refrescante y apetecible que una u otra.
Ingredientes: Agua, azúcar y limones
Y nada más
En internet encontraremos mil formas de preparar esta rica bebida pero nosotros hemos seguido las indicaciones de Thermomix.
Primero, introducimos en el vaso 200 gr de azúcar y programaremos la máquina alternando velocidad 5 y 10 hasta conseguir un azúcar glas. Luego, añadimos 4 limones limpios de piel y pepitas, 500 gr de agua y pulsaremos el botón “turbo” durante 3 seg.
Una vez hecho esto, añadiremos 800 gr de cubitos de hielo así que preparaos para el ruido infernal que se desata y mantened la calma.
Para que el hielo quede bien picadito, pulsaremos de nuevo el “turbo” hasta que dejemos de escuchar ese ruido de casa que está a punto de caerse….
¡Y ya está!
Y ahora sí, os dejo con las fotos del final y espero que las disfrutéis tanto como yo al hacerlas.
Que paséis y buen fin de semana y recordad ¡que seguimos en las rss!
.