Decorar en familia Idea guardada 25 veces
La valoración media de 135 personas es: Muy buena

Diy diadema de paniculata para niña

¡Hola de nuevo DEFDecorer@s! ¡Que ya estamos en septiembre!Pero seguimos disfrutando... Este verano hemos estado en la boda de unos primos a los que queremos mucho, ¡Qué boda más bonita!, y toda la familia intentamos ponernos guapos, guapos para los novios ¡Muchas felicidades! ¡Os deseamos todo lo mejor!

A mi personalmente me gustan mucho las telas de tejidos naturales como el lino o el algodón egipcio, en tonos suaves como el blanco, crudo o beige, así que no tardamos mucho en elegir la ropa que llevarían el explorador y la princesa, pero queríamos algo especial, handmade... y con todo lo que nos gustan las coronas de flores, nos decidimos a hacerle una diadema de paniculata para la princesa de la casa ¡Y que buena idea tuvimos!

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña1


Ella estaba feliz, porque sabía que iba a llevar un vestido de princesa, y la idea de llevar flores en la cabeza, le gustó mucho, mucho, mucho... Estábamos convencidos de que se la iba a quitar la pronto... pero nos equivocamos... ¡Estuvo con ella el día entero toda happy! jajaja! Siempre nos sorprenden... ;)

Estos son los materiales que usamos:

Paniculata pequeña ¡Gracias Marta Mejuto por tus consejos y tus flores!

Alambre del tamaño del diámetro de la cabeza

Floral tape,

Tijeras y/o tijera de podar
Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña2


¡Y armaros de paciencia! ¡Cómo admiro a las floristas! jajaja! Y es que ya habíamos hecho una corona de flores artificiales, y otra corona improvisada de flores silvestres, pero hacerlo con flores naturales, y con un acabado mas fino es otra historia...

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña3


A pesar de todo, creo que quedó bien y la princesa estuvo preciosa ;) ¡¡¡qué vivan las flores!!!

Así es como hemos hecho la corona de paniculata

1. La diadema estaba rematada con una goma para que la niña estuviera cómoda, así que enrollamos ambos extremos del alambre para poder cosérsela al final.

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña4


2. Cubrimos el alambre con el floral tape, para que no se vea el alambre, que en este caso era verde, pero podía haber sido metálico, etc.

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña5


Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña6


3. Lo siguiente es preparar pequeños ramitos de paniculata atada con floral tape. Muchas floristas lo hacen con alambre fino, pero a nosotros nos pareció más fácil hacerlo con floral tape...

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña7


Con la tijera o tijera de podar vamos cortando pequeños ramilletes de paniculata, que unimos con floral tape. Si queréis que la corona o diadema sea muy tupida tendréis que hacer muchos ramilletses y unirlos bastante, si lo queréis es u a diadema grande, los dichos ramilletes tendrían que ser grandes, y si por el contrario las queréis pequeña.. así es como deberían de ser los ramilletes...

Cómo sean estos ramitos, y cómo los unáis al alambre, tendrán mucho que ver con el resultado de la corona o diadema ¡a tener en cuenta!

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña8


En total haríamos alrededor de 20-25 ramitos como estos. Los más pequeños los colocamos en los extremos, junto a las orejas, y los más grandes y voluminosos en la parte alta de la cabeza.

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña9


4. Con mucho cuidado para no aplastar las fotos, hay que ir colocando los ramitos en el alambre con el floral tape. ¿Habéis usado alguna vez? ¡Es una maravilla! Se parece a un celo o a un washi tape con la particularidad de que sólo pega cuando es calentado por las manos... ¡una pasada!

Y poco a poco, vamos cubriendo el alambre entero... Para que os hagáis a la idea, lo hicimos todo en unas 2 horas... :)

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña10


¡Y listo! Ya tenemos nuestra diadema de paniculata handmade ;) ¿Qué os parece como complemento para una niña coqueta en un evento?

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña11


¡A nosotros nos encanta, y lo que es mejor, a nuestra princesa más... Y eso... eso es lo que nos hace más felices!

Decorar en familia - Diy diadema de paniculata para niña12


¿Os atrevéis con una diadema o corona de paniculata? ¡¡¡Sed felices!!!

  ¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +
 

   

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Packaging de mermelada descargable

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Como ya sabéis, este mes estamos a medio gas con el blog porque estamos en el pueblín y aquí no hay wifi... pero no queríamos dejar de enseñaros este packaging de merm ...

Recomendamos

Relacionado

decoración para bebés ocio y juegos moda infantil ...

DIY: corona de flores artificiales para ir a bodas

Diy corona de flores artificiales

¡Bienvenidos de nuevo DEFdecorer@s! Esta semana hemos estamos haciendo pruebas con flores articiales y alambre... ¡Si! Porque nos encantan las coronas de flores y nos hemos animado a hacer una con flores artificiales, a ver qué pasaba... y la verdad es que nos ha paredido un diy super fácil... ;) ¡Vaya envidia que me dan todas las artesanas manitas que hacen esas coronas de flores naturales! ¡qué ...