Si te gusta la Navidad, no puedes perderte el Diy que te traemos hoy. Yo soy una pequeña coleccionista de este tipo de adornos y cada vez que viajo a algún país, intento traerme a casa una de esas bolas de souvenirs con la imagen más característica de la ciudad. Digamos que es un pequeño recuerdo fetiche.
El año pasado ya hicimos nuestras primeras bolas de Navidad con simples tarros de cristal y en esta ocasión no iba a ser menos.
¿Quieres ver el paso a paso?
Para crear nuestros adornos necesitaremos un tarro y unas figuras navideñas. Las que veis en la foto están compradas en El Corte Inglés aunque no creo que sea nada difícil encontrarlas en otros establecimientos.
Es muy importante que pongáis agua destilada. Además, podéis añadir unas gotas de glicerina para que la purpurina o la nieve artificial caigan más lentamente.
Con la ayuda de la pistola de silicona caliente, pegamos un trocito de porex (del mismo que viene en las cajas de embalaje por ejemplo) y lo pegamos a la tapa del tarro. Repetimos la operación con la figura.
Llenamos el tarro con agua destilada y a ésta le añadimos unas gotas de glicerina y un poco de purpurina o de nieve artificial.
Y este sería el resultado:
Para finalizar, podéis terminar de adornarlo usando un poco de washi tape, cuerda o cualquier otro elemento decorativo.
.