Donar juguetes. Retira lo que no usan tus hijos y haz felices a otros niños. Te decimos dónde y cómo puedes hacerlo.

Que podemos hacer cosas para ayudar a los demás… es una obviedad.

Incluso podemos hacer mucho por gente que lo necesita sin necesidad de dar dinero. Podemos cooperar, ayudar en asociaciones sin ánimo de lucro, parroquias… y donar lo que ya no usamos o no necesitamos.

Este es el caso de artículos como los libros y los juguetes. Sobre los libros ya hablamos en un post anterior (aquí) ¿te acuerdas?. Hoy le toca el turno a los juguetes.

¿Tus hijos se han hecho mayores y ya no usan muchos juguetes? ¿tienen demasiados? ¿incluso juguetes repetidos? ¿acumulan polvo en el trastero? Con ellos puedes hacer feliz a un niño que no tiene acceso a juguetes. ¡No los tires! ¡Dónalos!

Os dejo una lista de las organizaciones que se dedican a, entre otros, recoger estos juguetes y distribuirlos entre los más necesitados. ¡Animate!

 Ningún niño sin sonrisa. Es una asociación que recoge juguetes nuevos, de segunda mano o donativos de empresas (juguetes que no se pueden vender por tener algún defecto, faltarles alguna pieza?) y los restauran, limpian y preparan para que se conviertan en un perfecto regalo en Navidad.

Toys2Help. Es una web en la que se intercambia juguetes de segunda mano entre donantes y compradores con tres objetivos: fomentar el reciclaje de juguetes, mejorar la situación de niños en riesgo de exclusión social y promover valores de solidaridad y sostenibilidad entre la ciudadanía.

Fundación Crecer Jugando. La Campaña “Un Juguete, Una Ilusión” tiene como objetivo el donar juguetes a niños de países con fuertes problemas económicos y así contribuir a su desarrollo y crecimiento pedagógico, y contribuir a la educación de los niños españoles en la solidaridad.

Juegaterapia. Cada día recogen las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donan a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Su misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!

También puedes consultar campañas puntuales organizadas en:

– Ayuntamientos

– Parroquias

Cáritas

Cruz Roja

Unicef

Aldeas Infantiles

FNAC (en Navidad recogen juguetes y los condena por cupones descuento)

Archivado en: Educación, Mamás, Ocio, Peques, Servicios, Todo Tagged: aldeas infantles, ayuntamientos, cáritas, cruz roja, dinero, donar, fundación crecer jugando, juegaterapia, juguetes, niños, Ningún niño sin sonrisa, ong, unicef
Fuente: este post proviene de DE CHARCO EN CHARCO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general juguetes ong

Hace un par de años vi una imagen que me sobrecogió y me hizo ver que, posiblemente, más cerca de lo que pensamos hay niños que no pueden disfrutar de su infancia. Cerca de casa hay un centro vecinal donde cada semana la gente hace cola para coger ropa, juguetes, libros y comida. Al pasar por allí ví a una de las compañeras de cole de mi hija mayor con su mamá haciendo cola para coger comida y rop ...