El embarazo


Para mí el embarazo es una de las etapas más hermosas de la maternidad, aunque realmente todas son hermosas, pero aquí es donde comienzas a sentir los primeros síntomas del famoso instinto maternal porque se desarrolla una gran conciencia de ti misma, te preocupas mucha más por tu salud, por no tropezar, crecen los temores, a tener un accidente, por ejemplo, a no estar alimentándolo adecuadamente, a tantas cosas. Sabemos que todo lo que hacemos es percibido por el bebé aún en su etapa fetal, duerme contigo, baila contigo, va a todas partes contigo.

Todo se vuelve más sensible, las hormonas están haciendo de la suya en nuestros cuerpos y no siempre controlamos lo qué pasa; al menos a mí no me causó náuseas más de lo normal, no recuerdo haber vomitado en mi primer embarazo y el único que fue logrado, pero si me molestaban ciertos olores, y a veces me sentía enojada sin razón, pero trataba de mantener la calma porque sabía que mi hijo estaba escuchándome y percibiendo mi enojo.

Físicamente la espalda se ensancha porque tus pulmones necesitan almacenar oxígeno o para dos, los senos van creciendo do gradualmente porque luego se llenarán de leche, ame que mis senos crecieran, también mi cintura se ensanchó un poco pero no mucho, los embarazos no suelen ser iguales pero he visto una característica que se repite en el ámbar o de un niño varón y es que la cintura no crece mucho, la barriga crece hacia delante pero no hacia los lados.

Mi barriga no creció mucho los primeros meses, y pude usar mi ropa hasta muy avanzado el embarazo.

No tuve manchas como le sucede a algunas mujeres, pero si se forma una línea oscura en la parte baja del abdomen, pero después que el bebé nace, no tarda en desaparecer. Los pezones también se oscurecen, y algunas partes del cuerpo, los cuales generalmente no vuelven a su color original, pero si se aclaran.

Mi cabello se volvió más fuerte y más bonito, en mi caso mi acné constante disminuyó y prácticamente desapareció, mis alergias se alejaron u de tener gripes constantes, solo tuve una gripe pasajera.

Tuve un embarazo tranquilo y hermoso, me sentía feliz porque además me veía más bonita, creo que cuando uno desea tener un bebé, sin importar lo preparada que se esté, esos días serán felices porque se genera mucha adrenalina y euforia, al menos fue mi caso.

Los primeros tres meses, crece poco, pero se forma totalmente, a los tres meses es como una miniatura de 10cm, pero totalmente formadito y verlo a través del ultrasonido es muy emocionante.

En el segundo trimestre comienza a moverse, en mi caso fue a los 5 meses, unas 20 semanas, es un momento maravilloso, sientes a tu hijo por primera vez y terminas de convencerte que realmente está allí. Después que comienza a moverse no para y en cualquier momento está dando pataditas, sobre todo cuando una está reposando, entonces les provoca moverse.

El último trimestre crece muchísimo y la barriga comienza a hacerse pesada, el cansancio predomina, pero al mismo tiempo puede uno estar muy activa, yo revisaba mucho su ropa, la doblaba y la desdoblaba para guardarla de otra forma, también arreglamos el cuarto y tuvimos las ultimas provisiones. La verdad es que compré todo después de los seis meses, no lo hice con mucho tiempo de anticipación.

No tomé muchas fotos y creo que pude haber tomado muchas más, y me gustaría haberlo hecho, pero si hablaba mucho con él, le contaba lo feliz que estaba por tenerlo y lo ansiosa que estaba por tenerlo en mis brazos, le decía que lo amaba mucho, creo que se lo dije todos los días y lo seguí repitiendo hasta el día de hoy, así como lo haré mientras pueda.

Soñaba con el pero no lograba verle el rostro, se tardó 40 semanas en salir, creo que estaba muy cómodo y sabía que afuera no era mejor, cada lunes del último mes me hice un ecograma para ver hasta cuando podíamos esperar, no quería una cesárea, aunque el médico me lo había sugerido y preferí esperar.

En la semana 40 finalmente nació por cesárea, sano, grande y hermoso, y juro que ha sido el día más importante y más hermoso de toda mi vida.



Fuente: este post proviene de Blog de windyyelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy la mama de un adolescente, está muy próximo a cumplir 16, y es difícil no preocuparse porque está creciendo muy rápido y llegando a una etapa difícil en la vida, una etapa de muchos cambios y hast ...

Hoy quiero escribir un poco sobre mi proyecto de vida y mi decisión firme de emprender, este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo, he acariciado esa idea por años, hasta que la vida me trajo a est ...

Etiquetas:

Recomendamos