Érase una vez tú, cuentos personalizados

Hace unos meses conocí a Olalla de “Érase una vez tu, cuentos a medida” como estudiante de mi curso “Crianza al Ritmo de la naturaleza”. Me encantó su proyecto de cuentos personalizados. En este post te hablo de Olalla, de su proyecto y del cuento que ha hecho para mi peque.

Olalla me ofreció un intercambio y ya sabes que me encanta el trueque, así que nos pusimos manos a la obra para que escribira “El viaje de Nico”. En este cuento personalizado integra el cambio de nuestra mudanza este año y sus viejas y nuevos amig@s.

Niño abriendo su cuento personalizado
Olalla en @eraseunaveztu.cuentosamedida escribe y diseña cuentos infantiles personalizados. En presentación de su web lo explica muy bien:

“Háblame sobre esa persona a la que tanto quieres y yo pondré las palabras con las que fabularé una historia única.
Además, te lo entregaré ilustrado, decorado y con una encuadernación artesanal, todo hecho con amor y mimo para que puedas hacer ese regalo inolvidable que estabas buscando.”

¿Porqué cuentos personalizados?

Puedes querer regalar un cuento personalizado para alguna ocasión importante o si ha pasado algo en la vida de tu/s peques o familia o simplemente porque te apetece plasmar una historia que sabes que le va a encantar.

Ella o el pueden ser los protas de su cuento! Realizar, sentir, estar con todas estas cosas o personas que siempre han querido, sanar heridas, recordar a seres queridos… En definitiva cuentos para sanar, para reír, para amar, para soñar.

En nuestro caso sentíamos tristeza al dejar el lugar donde vivíamos pero ilusión por lo que estaba por venir en nuestro nuevo hogar. Además de integrar estas emociones queríamos recordar a nuestr@s amig@s y plasmar aventuras vividas.

En este video Ollala te cuenta todo sobre los cuentos personalizados y te muestra algunos que ya ha hecho.



Érase una vez tú from Mahandeep Kaur on Vimeo.

El proceso de escribir cuentos personalizados

Olalla me hizo una primera ronda de preguntas para ver de que podríamos escribir la historia. De ahí salió la idea de integrar la mudanza y sus amig@s en un viaje de aventuras.

Después me preguntó que le gusta a mi peque hacer, leer, con que disfruta, que le llama la atención, etc…

Todo esto fue un proceso que duró bastantes días, Olalla lo gesta despacio, no se puede correr en algo así. Tu también necesitas tu tiempo para contarle cositas de tu peque.

Cuando me mandó el primer boceto del cuento fue wow! Había dado en el clavo integrando muchas cosas que le flipan, sus amig@s, emociones, etc Todo en un viaje de aventuras lleno de pequeños detalles.

Niño mostrando su cuento personalizado donde se ve una ilustracion de un oso
Después ya era perfilar detalles, meter ilustraciones y fotos.

Formato del cuento

Una vez le di ya el visto bueno al cuento ya era imprimir y encuadernar.

Las ilustraciones del cuento son una mezcla de fotos que tu le hayas pasado y otras ilustraciones que ella haya elegido. En mi opinión todas muy chulas.

La impresión y los materiales del cuento son de calidad y la encuadernación es artesanal y preciosa.

Reseña de “El viaje de Nico”

A mi peque le ha encantado leer un cuento en el que el es el protagonista y sus amigas y amigos los otros personajes.

En el cuento Nico comienza un viaje con un objetivo: llegar a su nuevo pueblo y descubrir el tesoro que hay allí. En el viaje se va encontrando con distintos animales que se van convirtiendo en sus amigos y que le ayudan con los peligros y aventuras.

Niño abriendo su cuento personalizado
En este viaje, en el que va en sus patines megasónicos, pasa por océanos, volcanes, selvas, desiertos, hielo y hasta cruza el centro de la tierra.

El viaje está lleno de peligros que para mi simbolizan las dificultades que tendrá que ir superando en su adaptación.

La historia esta bien tramada con muchos detalles guais y con un final muy chulo! Nos encanta a toda la familia!!

¿Cómo conseguir tu cuento personalizando?

Para que Olalla te escriba tu cuento personalizado ponte en contacto con ella por medio de su página web o su cuenta de Instagram.

El hacer un libro así es un proceso que lleva tiempo. Olalla necesita mínimo 2 semanas para escribir, encuadernar y enviar el libro. Mínimo 2 semanas pero cuanto más tiempo le des mejor.

Sobre Olalla

Olalla se inició en la escritura para adultos, escribiendo un primer libro a la manera de diario íntimo, Doce luna, doce amaneceres, una encina y un poemario, Nubes.

También ha escrito un libro de relatos junto a otros autores: Los sie7e. Como escritora para adultos utilizo el pseudónimo de Mahandeep Kaur.

Foto de Olalla y su hija leyendo un cuento
Como escritora para niños aún no ha publicado nada, pero en septiembre sale a la luz un libro de cuentos, poemas, adivinanzas, trabalenguas, etc. que se llama Lecturas inquietas y que es el primero de una serie de libros que vamos a ir publicando, escrito junto a otras autoras. Para niños firma como Olalleta.

Ponte en contacto con ella por medio de su página web o su cuenta de Instagram.

Puede que te interese: Wangari y los árboles de la paz o cuentos sobre educación sexual para peques.

The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos