Uno de los mejores planes que puedes hacer con niños si vienes a Valladolid es visitar el Museo de la Ciencia.
A parte de su exposición permanente sobre el cerebro, el agua o los elementos, ahora cuenta también con una exposición itinerante muy entretenida sobre informática.
¿Has visto alguna vez los primeros apple? ¿La máquina de cifrado de la Guerra Civil Española, Enigma?
Situado muy cerca del centro y con fácil acceso y aparcamiento, el museo de la Ciencia cuenta con una exposición permanente dedicada entre otras, al cerebro o al sistema de esclusas en donde los más pequeños podrás experimentar por sí mismos, cómo funciona el famoso tornillo de Arquímedes. Y es que este Museo es para tocar y probar.
¿Te gustaría interpretar el himno de la alegría tocando botellas? Pues aquí podrás hacerlo gracias a este original xilófono.
¿Quieres ver más?
En su exposición temporal, dedicada a la historia de la informática, los niños pueden conocer elementos como el ábaco o los ordenadores que supusieron el comienzo de la era de la informática como aquel primer portátil que pesaba nada más y nada menos que 12 kilos.
Claro que para los más pequeños, todo esto es como hablar en chino, pero apuesto a que a ti te gustará volver de cerca aquellos primeros Apple’s de los 80′
Aunque no puedo enseñarte fotografías de su planetario, lo cierto es que te lo recomiendo muy mucho. Y es que el Museo dispone de espectáculos creativos adecuados al nivel de comprensión del niño dependiendo de su edad. Además, todos los primeros viernes de cada mes, los bebés podrán acceder a una sesión especial.
Feliz fin de semana!!
.