No necesitáis mucho más que para cualquier actividad con los peques:
– Pintura de diferentes colores (recomiendo la de dedos, si vuestros niños son muy pequeños. No es tóxica y también es muy accesible de precio). Y si tenéis brillantina, mejor que mejor.
– Pegamento.
– Un trozo de lana o cordel.
– Cartulinas.
– Además, como podréis ver en las fotos, podéis dejar volar vuestra imaginación introduciendo otros materiales como: algodón (muy navideño), trozos de tela, botones, fieltro, goma eva…
A continuación os mostraré algunos modelos de colgantes decorativos para que os inspiren en vuestras propias creaciones. No pretendo que hagáis exactamente los mismos modelos, simplemente que os hagáis una idea de lo que se puede hacer con ellos en estas fechas. He seleccionado fotos de diferentes motivos navideños, desde muñecos de nieve, copos de navidad, pasando por abetos y, como no, Papá Noel y los renos, que siempre son muy aclamados.
Dos versiones de Papá Noel.
Otros elementos típicamente navideños.
Copos y muñecos de nieve.
Como veis, con muy poco material se pueden hacer muchos elementos decorativos! Sé que la calidad y el tamaño de las fotos dista de ser el idóneo, pero como he dicho antes, mi intención es que esto sea, solamente, una fuente de inspiración.
REGALOS:
Los depresores linguales también sirven para crear regalos únicos y personales, que pueden ser realizados “perfectamente” por los más pequeños de la casa. Os dejo, nuevamente, algunas ideas como ejemplo.
Marcos para fotos
Marcapáginas personalizados
Puzzles con dibujos o fotos :). Solo necesitas imprimir, cortar y pegar!
Aunque veas fotos con otros materiales, la mayoría de ellos pueden ser sustituidos por los que te indiqué al comienzo del post. Personalmente, este último regalo me parece muy original y educativo :).
¡Participa!
¿Qué te han parecido estas ideas? Te invito a compartir conmigo tus creaciones y las de tus pequeños, a través de las redes sociales. ¡Me encantará ver vuestros diseños!. Con esto me despido hasta el miércoles que viene. Si te ha gustado el artículo, agradezco que lo compartas :). Aquí debajo tienes el enlace para hacerlo y para seguirme a través de las redes sociales.
Un fuerte abrazo,
Belén