Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Esta es la nueva moda para bebés que pone en riesgo su vida

En muchos países ha comenzando una nueva tendencia de moda entre los bebés. Los padres han decidido colocar collares con cuentas de ámbar, pues suponen que estimula el sistema inmunológico y ayuda contra el dolor en el momento de crecimiento de los dientes.
 

La piedra representa un bello implemento decorativo, no obstante, las asociaciones médicas de todo el mundo han tratado de alertar a los padres sobre el uso de estos collares.

"más allá de las creencias de los padres y madres acerca de lo beneficioso del uso -que por sí mismo ya es beneficioso por el llamado efecto placebo-, no hay evidencia científica de que este collar mejore el bienestar de los niños y niñas que lo usan", explica la pediatra Cristina Catsicaris, Jefa de Consultorios Externos del Servicio de Clínica del Hospital Italiano.

 



 

El gran peligro no reside en el hecho de que este método funcione, o no, sino del riesgo por estrangulamiento o asfixia si alguna de las cuentas se llegara a separar del hilo.

“En general los pediatras desaconsejamos todo aquello que pueda -sobre todo, cuando el niño está sin supervisión- traer riesgo de ahogamiento, ya sea por estrangulación o por aspiración de una de las cuentas si se rompe el collar", continúa Catsicaris.

"Puede provocar estrangulamiento y asfixia, que es una de las principales causas de muerte en los niños. Algunos países los han prohibido debido a que ponen en riesgo la vida de los bebés que los utilizan y calificaron como un peligrosa tendencia popular", explica la doctora Cecilia Avancini, Jefa de Pediatría de Vittal.
 

 

Aunque la medicina o técnicas alternativas sea una decisión personal de vida; siempre debemos considerar que hay reglas básicas que todos los padres conocen, como NUNCA dejar objetos pequeños al alcance de los

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos