Este 'corto' te hará reconocer a un adolescente maltratador en apenas 3 minutos



Todos somos testigos de cómo el feminismo, afortunadamente, está ocupando un papel preponderante en la esfera política, medios de comunicación y en escuelas e institutos, principal caldo de cultivo del preocupante machismo juvenil. Aunque sea de forma tímida y paulatina (quizá demasiado paulatina) lo cierto es que los vestigios de una sociedad patriarcal en la que, simplemente, decir la palabra 'igualdad' o 'feminismo' era una locura o algo que nunca llegaría a trascender, hoy en día y gracias a décadas de activismo, han sido sustituidos por discursos igualitarios. Porque, como ahora ya todos sabemos, ser feminista no es creer que la mujer es superior al hombre, sino pretender la igualdad de ambos sexos en todas las esferas y vertientes en las que ambos participen. ¿Y por qué se llama feminismo? Fácil: ha sido el sexo femenino el que, tradicionalmente, ha sido vejado, marginado y humillado. Esto, que parece una obviedad, no resulta tan evidente cuando constatamos que los datos de violencia verbal y física no decrecen.

Pero volvamos al caso que me ha llevado a escribír este post ¡que me pierdo! Y es que, hoy quiero compartiros un artículo y un cortometraje, ambos interesantes si tenéis hijos adolescentes o pre adolescentes. El mensaje me ha parecido tan claro y acertado, que lo pienso compartir no sólo en mis redes sociales, sino en Whatsapp, por correo electrónico, aquí con vosotros..Ya conocéis esa sensación de necesidad de compartir y difundir algo en lo que crees plenamente, más aún, si se trata de una causa social que afecta a tantísimas parejas, familias, grupos de amigos, colegios, institutos...personas. ¡Es una sociedad entera la que se ve cuestionada y retratada en esta iniciativa!



¿Queréis saber más cosas sobre el corto, antes de verlo? La perspectiva con la que está elaborado el mensaje es de lo más cuidada, pero sin ese exceso conceptual que haría 'desconectar' rápido a adolescentes...A su vez,  constituye un mini film muy actual; es fácil de 'calar' en los más jóvenes de la casa, por su estética y contenido. Probablemente, el hecho de haber sido volcado inmediatamente en Youtube dota al corto de un potencial compartible interesante.

Un par de datos más en este sentido: fue compartido en Twitter el 16 de febrero y en cuestión de 2 días ya tenía 18.000 retuits y hoy ronda casi las 95:000 visualizaciones en Youtube, cuando no ha pasado ni una semana desde que se publicara.  Como veis, el feedback ha sido tan impresionante, que mujeres y jóvenes de todas las partes del país (y de fuera de nuestras fronteras) han asegurado haber vivido situaciones idénticas. Además, han instado a instituciones, periodistas y colectivos sociales a hacerse eco de los mensajes del mismo, y 'a hacer algo más' en pro de la lucha feminista contra el acoso y el maltrato en edades tempranas.

Por cierto, los creadores son Day One, una asociación neoyorkina que lucha contra el maltrato  machista entre adolescentes desde hace décadas. ¡Ya me despido! Con todos ustedes...

¡ Sunshine ! 



¿Me contáis qué opináis de este proyecto y si pensáis que trascenderá en esta era 'viral' en la que nos encontramos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos