Vamos Creciendo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Excepcional o mediocre, ¿qué tipo de docente eres tú?

Portada_Docentes excepcionales_ikidz_vamos creciendo


El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al evento Grandes Profes, y tengo que decir que, todas y cada una de las ponencias me hicieron reflexionar sobre mi papel como docente y la labor que desempeño.

Es el segundo año que asisto a este evento, y me he dado cuenta que su principal objetivo no es enseñarnos algo en concreto, su principal objetivo es hacernos reflexionar y darnos un “chute” de energía para continuar luchando por una profesión cada vez menos valorada.

Son muchos los temas que se trataron a lo largo de la jornada, pero el tema central fue la ACTITUD. La actitud que hace que unos profesores sean mejores que otros. La ENERGÍA que marca la diferencia entre los profesores excepcionales y los mediocres, o “menos buenos” como prefiero decir yo.

Pero, entonces, ¿Qué hace que un profesor sea mejor que otro? ¿Qué ha hecho que César Bona esté entre los mejores profesores del mundo? ¿Son sus conocimientos? ¿Es su experiencia?

Víctor Küppers habló de la ecuación que define el valor de los profesores, nuestro valor es igual a nuestro conocimiento, sumado a nuestra habilidad multiplicado por nuestra actitud.

El valor de la actitud personal_ikidz_vamos creciendo


No puedo estar más de acuerdo con él. Por eso, hoy he preparado un infográfico con las características que, personalmente, considero fundamentales en un buen docente.

Pincha sobre el infográfico para verlo ampliado.

Docentes excepcionales_ikidz_vamos creciendo


¿Qué tipo de docente eres tú? No tengo ninguna duda que serás un docente excepcional.  De hecho, quiero darte las gracias por serlo. Gracias a ti, que estás cambiando la vida de tus alumnos y que harás que ellos marquen la diferencia en el futuro.

¡Gracias por estar ahí!

“El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia.”

Henry Adams

La entrada Excepcional o mediocre, ¿qué tipo de docente eres tú? aparece primero en Vamos Creciendo.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Asperger: qué es y cómo actuar

photo credit: Gwenaël Piaser Ryan via photopin (license) Esta semana he decidido escribir sobre el Asperger o Síndrome de Asperger. Como sabes no soy psicóloga, pero me he encontrado con varios casos ...

Recomendamos