Fajitas de Verdolaga: Receta Sana y deliciosa

Hola Cocinillas, aprovechando que la verdolaga está ahora mismo desprendiendo sus semillas y pronto desaparecerán por un tiempo de nuestros suelos, queremos traeros una receta con verdolaga que hacemos a menudo en casa: Fajitas de verdolagas.

Verdolaga

verdolaga
Planta de Verdolagas en el Suelo
Sé que muchos de ustedes no sabéis qué es la verdolaga, y es que no es común encontrarla en verdulerías ni supermercados. La verdolaga es una hierba silvestre (comúnmente considerada mala hierba), que viste los suelos durante el verano dándoles color y alegría. Es una planta comestible rastrera, con hojas de forma ovalada y pequeñas flores de color amarillo.

Sabor de las verdolagas

El sabor de la verdolaga es ligeramente agrio, con tonos levemente amargos y avinagrados que nos recuerdan a la acelga o espinaca cruda. Cocinada su sabor se vuelve más suave.

Propiedades Nutricionales de la verdolaga

Esta planta culinaria tiene multitud de nutrientes en su composición, y de ahí, que sea un ingrediente magnífico para su uso en la cocina y además sea considerada una excelente planta medicinal. Posee 75% de hidratos de carbono, 20% de proteína y 5% de grasas. Es rica en ácidos grasos, omega 3, minerales y vitaminas tales como vitamina A y C, manganeso, magnesio calcio y potasio.

La verdolaga es un ingrediente exquisito que podemos introducir en ensaladas, tortillas, revueltos…, es muy agradecida en cualquier tipo de receta, y consumida cruda, nos proporciona lo mejor de sí misma.

Hoy vamos a enseñaros cómo hacer una fajita de verdolaga, cuyos ingredientes (excepto la verdolaga), podéis acomodarlos a vuestro gusto. ¡Vamos allá!

Receta Fajitas Originales con Verdolaga

fajitas de verdolaga
Hojas de verdolaga
Las fajitas dan mucho juego y normalmente gustan a toda la familia. Si buscas elaborar unas fajitas originales y saludables ¡apunta esta receta!. Pasamos a listaros los ingredientes y el paso a paso para elaborar 8 fajitas con verdolagas.

The post appeared first on BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos