Si os interesan los platos con robot de cocina, os recomendamos que visitéis esta web de recetas para thermomix; en ella encontraréis recetas especializadas para los amantes de la cocina rápida y fácil.
El flan es una receta que tiene muchas variantes y todas muy sencillas de hacer, elaborarlo en una thermomix le proporcionará un toque sabroso y muy esponjoso. Utilizando el accesorio varoma y la mezcla de los ingredientes perfectos, no habrá nadie que se resista a este tipo de postre.
Flan de huevo en thermomix
Sin duda, la receta más clásica y más buscada de flan casero en thermomix es la receta de flan de huevo ¡fácil, rápida y deliciosa!Ingredientes:
750 gramos de leche.
6 huevos.
120 gramos de azúcar.
Caramelo líquido.
700 g de agua para el varoma.
Elaboración:
Coloca en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar y los huevos, deberás mezclar a velocidad 4 durante 10 segundos.
Ahora toma un molde de silicona de 1 litro de capacidad o pequeños moldes y recubre la base con caramelo líquido.
Rellena el molde o los moldes con la mezcla de flan líquida y cubre con papel de aluminio.
Para preparar tus flanes al vapor con el varoma, añade en el vaso de la thermomix 700 ml de agua, pon el varoma encima de la tapadera y programa la modalidad varoma durante 40 minutos a velocidad 1.
Transcurrido el tiempo, deja enfriar un poco a temperatura ambiente y luego guarda en el frigorífico durante 1 hora.
Con un poco de nata por encima, esta receta de flan de huevo con thermomix estará deliciosa.
Flan con queso crema en thermomix
Esta receta de flan con queso crema tiene un sabor espectacular y una textura cremosa y consistente, si quieres elaborar un flan diferente para alguna ocasión especial, sin duda esta receta de flan cremoso en thermomix triunfará.Ingredientes:
400 ml de leche.
80 gramos de azúcar.
180 gramos de queso crema.
1 sobre de cuajada.
Caramelo líquido.
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes menos el caramelo en el vaso de la thermomix y bate durante 10 minutos a velocidad 4 y 90ºC.
Vierte caramelo en el molde o moldes y encima la mezcla anteriormente batida.
Guarda en el frigorífico los moldes cubiertos con papel de aluminio
Como habrás visto hacer un flan en tu thermomix es tarea fácil, y con la ayuda del varoma su cocción es perfecta, quedando muy jugoso y esponjoso.
Poco a poco iremos añadiendo en este apartado más recetas de flanes para elaborar con y sin thermomix; sin duda, estas recetas te harán volver a repetir. Esperamos que te hayan gustado los aportes y que vuelvas a visitar nuestra web en busca de deliciosas recetas para toda la familia.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.