Si tu hijo juega 'Fortnite' es como si fuera adicto a las drogas

¿Tu hijo juega Fortnite? Los médicos están alertando sobre este popular videojuego pues puede causar trastornos similares a los de una adicción a las drogas. 

Actualmente, el videojuego Fortnite cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de Daily Mail. Este juego está basado en la saga Hunger Games y consiste en encontrar armas y acabar con los oponentes.

fortnite-juego

Aunque pudiera parecer un juego como cualquier otro, varios médicos del Hospital de Niños de Boston han descubierto varios problemas físicos y sociales en los niños que juegan Fortnite todos los días.

El doctor Michael Rich explica que estos chicos "No están durmiendo y no van a la escuela. Están abandonando las actividades sociales e incluso han dejado de practicar deportes para poder conectarse a este juego".

Estos síntomas, de acuerdo con el Dr. Rich, son iguales a los que sufre una persona adicta a las drogas, pues cuando no están jugando los niños manifiestan ansiedad, falta de apetito y descanso insuficiente.

adiccion-a-videojuegos

En los casos más alarmantes estudiados por esta clínica los niños pueden presentar conductas violentas incluso contra sus propios padres.

"Un niño destruyó el automóvil familiar porque pensó que sus padres habían bloqueado su computadora. Tomó un martillo y destruyó el parabrisas", contó Rich.

El aislamiento e irritabilidad generada por la adicción a Fortnite afecta de igual forma a la familia. 

De acuerdo con el terapeuta Back Bay hay casos en que la incapacidad de los padres para manejar la adicción de sus hijos es causa de discusiones y hasta destanciamientos en las parejas. 

¿Por qué Fortnite es tan adictivo?

De acuerdo con médicos y terapeutas, la clave del éxito de Fortnite es que establecen un "mecanismo de recompensa variable", es decir, que va otorgando premios a los jugadores según su avance.

recompensa-fortnite

De acuerdo con Ofir Turel, académico de la Unviersidad de California, "los niños son especialmente vulnerables a este mecanismo porque sus cerebros aún no alcanzan un completo equilibrio..."

"Sus sistemas cerebrales de procesamiento de recompensas están desarrollados pero sus sistemas de autocontrol no." Así, los niños simplemente no sabe cuándo o cómo parar de jugar. 

Otra clave de la popularidad (y peligrosidad) de Fortnite es que su descarga es completamente gratuita, lo que la hace perfectamente accesible para niños de todas las edades sin necesidad de una supervisión parental.

riesgos-ninos-sin-supervision


 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Recomendamos

Relacionado

enuresis infantil probelmas con los niños enuresis diurna ...

Se denomina enuresis a la incontinencia urinaria, que se da tanto de forma involuntaria como voluntaria en los niños, orinándose en la cama o con la ropa puesta. Es un problema muy frecuente y habitual, que por lo general se desarrolla durante los sueños nocturnos. Pero hoy en día 7 de cada 10 casos de enuresis no son tratados, lo padres lo consideran un descuido. Detección de casos de enuresis ...

obesidad recomendaciones educacion alimenticia ...

Aumento del sobrepeso y la obesidad infantil. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de ...