comunidades

Francia prohíbe los concursos de belleza infantiles


Imagen 0


Tanto en Estados Unidos como en Sudamérica, están muy de moda los famosos concursos de belleza infantiles, unos concursos que siempre han creado polémica, pues las niñas que participan adoptan un papel que no es acorde a su edad, además de ser víctimas de ciertas atrocidades a las que son sometidas para coronarse como las niñas más bellas del país.

Han surgido muchas polémicas entorno a este tipo de concurso entre los más pequeños y, Francia, país en el que celebraba una docena de concursos de belleza infantiles al año, es el primer país que ha decidido prohibir los concursos de belleza en los que participen menores de 16 años. 

Chantal Jouanno, impulsora del proyecto, resume en una frase el motivo por el que se deberían prohibir estos concursos: 'No dejemos a nuestras niñas creer desde pequeñas que no valen más que por su apariencia. No dejemos que el interés comercial gane sobre el interés social'.

Vía: Bebésymás.com
Imagen: Isabella Barrett / facebook


¿Prohibiríais este tipo de concursos infantiles?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fiesta infantil fiesta temática ambiente futbolero ...

Celebrar un cumpleaños es un acontecimiento muy especial y más si se trata de un niño. Cada año, las fiestas infantiles son más originales. De la simple tarta con globos y piñata hemos pasado a los parques de bolas, los payasos en casa y las fiestas temáticas. A la hora de realizar una fiesta, hay que tener muy en cuenta los gustos y aficiones del niño, ya que lo importante es que se sienta especi ...