Aunque decorar galletas con papel de azúcar es lo más fácil del mundo, he hecho un mini-tutorial con fotos por si alguien necesita perderle el miedo.
Enviamos el papel de azúcar en fundas individuales y con un plástico delante de la hoja que la protege aún más. Todas van etiquetadas con los ingredientes, alérgenos, etc. No conviene sacar el papel de la funda hasta el momento en que se va a usar.
Cuando vayamos a usarlo lo sacamos de la funda y retiramos el plástico protector. Recortamos con tijeras, con cizalla o con troqueladora. En este caso he utilizado nuestro modelo nº 602:
Una vez recortado lo podemos pegar directamente a la galleta (receta aquí). Yo utilizo para ello mantequilla a temperatura ambiente porque es bastante fácil de limpiar y además no da ningún sabor extraño a la galleta. También puede pegarse con miel, con jarabe de maíz, con leche condensada, etc. Y también puede ponerse fondant entre la galleta y el papel de azúcar.
La mantequilla la unto directamente con el dedo. Se puede utilizar un cuchillo con cuidado de no arañar la galleta.
Se coloca encima el papel ¡y listo! Este año he encargado un cortador cuadrado de 5 x 5 cm que va perfecto con todos estos modelos de impresiones comestibles, y también con nuestras cajas cuadradas. El cortador festoneado va muy justo con estas cajas: si las galletas crecen en el horno más de la cuenta, no caben.
Tenemos todos estos modelos de impresiones comestibles para profesores, este año hemos incorporado muchos nuevos
En este post del año pasado podéis ver muchas más opciones para profes. ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/