A mi personalmente me gustan mucho los potajes y viviendo en Inglaterra, que siempre hace frío, más. Intento hacerlos sólo con verduras, a las lentejas les pongo algas y otras verduras, las judías las hago con berzo, pero los garbanzos los consumía menos al no saber muy bien como cocinarlos sólo con verduras. "El novio" en Internet encontró esta receta que nos ha encantado, él es el que se encarga de cocinarlos. Además, si haces para un par de veces, los puedes congelar y siguen estando igual de ricos.
Ingredientes:
1 bote de garbanzos
1 cebolla
1 Media calabaza
1 berenjena
Un chorrito de tomate frito
Una pizca de pimentón dulce o picante (al gusto)
Una pizca de oregano
Sal
Preparación:
En primer lugar, tienes que cortar la cebolla en trocitos pequeños, y ponerla a pochar en aceite de oliva unos 5 min. Luego añades la berenjena y la calabaza a dados, y lo sofríes todo de 10 a 15 min. Añades los garbanzos cocidos (los puedes poner de bote o los cueces aparte), un chorrito de tomate frito, orégano, pimentón y lo rehogas todo durante 3-5 min. Le añades caldo vegetal (o en su defecto avecren de verduras y agua), y una cucharadita pequeña de harina, para que espese un poco. Lo dejas que cueza todo unos 10 min. Los garbanzos tienen que estar blanditos.
Está receta te quitará el frío en un pispás, además de ofrecerte un montón de propiedades beneficiosas para tu organismo.
La Casita de la Mosca