Ya llegó el Día del padre. Y tras el tremendo fiasco del año pasado en el que se me ocurrió hacer un diy de fracaso estrepitoso, este año he decidido no jugármela y comprarle al padre de la criatura un regalo que sé seguro le encantará.
Una selección de cachivaches varios para que se haga sus gin tonics en casa ya que eso de salir con los colegas tras su faceta de papi ha pasado a la historia.
Y por cierto, si este año lo has dejado para el final y te ha pillado el toro, aún estás a tiempo. Aquí, una selección gorumet de lo más apetecible para el papá del mundo.
Lo primero fue acercarme a una tienda gourmet de Valladolid para que el experto me asesorara sobre qué ginebra utilizar. Esto es un mundo de posibilidades aunque, por lo visto, las que tienes más destilaciones son las más puras y por ende, las mejores. Así que me dejé llevar y le compré la Ginebra London Nº 1.
Y tuve suerte por además venía con un medidor y una cuchara de cóctel.
Lo siguiente fue preparar una cesta con el resto de ingredientes. Dicen que al gin tonic se le puede añadir casi de todo. En alguna ocasión, incluso Mr. Columpio le ha puesto unos cuantos frutos rojos que además de darle vistosidad a la copa, tienen un sabor muy rico mezclado con el alcohol.
Algunas ginebras ya traen un pequeño esquema con los tipos de especias o complementos que les puedes añadir. El secreto se encuentra en las proporciones.
Yo me decanté por una cajita que contenía Cardamomo, pimienta rosa y bayas de enebro (unos 8 euros). Es común que mucha gente añada zumo de limón al GT, sin embargo, no es recomendable ya que el cítrico reacciona al contacto con la tónica y la deja sin sus características burbujas en solo unos minutos. Por ello, es más recomendable utilizar la cáscara del limón o de la lima pero tan sólo como elemento decorativo.
Además, también incluí en el paquete canela en rama y vainilla. Pena que no me guste el Gin tonic…
Por último, compré unos tarros de frutos secos. Sus preferidos. Las almendras y anacardos.
Y por supuesto una buena tónica.
A Mr. Columpio le encanta Vichy Catalán y aunque ha probado otras marcas más caras como “Fever-Tree” o “Fentimans” se queda con la española.
En este caso, decidí hacer caso del experto y le compré “1724”
¿Queréis la receta?
Feliz día a todos los papis
Keep Calm and drink GT
.