Decorar en familia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de corona para princesas

Una tarta corona para el el cumpleños de la princesa de la casa

¡Bienvenidos de nuevo DEFdecorer@s! ¿Qué tal? Nosotros contentos, ¡Garazi ya ha cumplido 4 añitos! Y a pesar de mi torpeza culinaria, conseguí hacer una tarta de corona de princesa aceptable, muy mejorable, y más comparándola con la que me dio la idea y que podéis ver aqui, pero a la enana le gustó mucho y con eso, ¡encantada de la vida!
Tarta de corona


Es una tarta fácil, pero la verdad que requiere de bastante tiempo... Estos son los pasos que fui dando para conseguir esta tarta para princesitas tan bonita:

Hacer la masa para las galletas de mantequilla, que como ya habíamos hecho en casa todos juntos tenía preparada y congelada ¡genial! 
El jueves por la noche con los niños bien dormiditos,  el padre de la criatura y yo,  nos estuvimos preparando los paquetes de chucherías, y horneando las galletas. Si queréis una plantilla más elaborada porque sois unas máquinas reposteras, podéis usar esta, pero si preferís una plantilla más sencilla y fácil, nosotros dibujamos esta otra que os podéis descargar a continuación:
Descarga la plantilla sencilla para hacer las galletas de la tarta corona de princesas
El viernes nos dedicamos a decorar las galletas y a hacer la cobertura de queso para la tarta, el famoso frosting con el que cubren los cupcakes, cuya receta es super sencilla. Se trata de mezclar bien todos lo ingredientes, y ¡listo!
Y manos a la obra,  ¡a montar la corona de princesa, reina o lo que haga falta!



Tengo que admitir que hice trampa... Compre una tarta y lo único que hice fue decorarla, pero poco a poco no? El año que viene igual hasta me atrevo a hacerla con la base de bizcocho que ya hemos hecho en casa 1000 veces... ;)

Este es el resultado: una tarta con forma de corona a base de bizcocho de chocolate, de crema de queso y de galletas decoradas con gominolas y chucherías como si de piedras preciosas se trataran. ¡Para princesas!
Galletas decoradas con chuches para tarta corona


Galletas decoradas con chuches para tarta corona2


Galletas decoradas con chuches para tarta corona3


Galletas decoradas con chuches para tarta corona4


Una vez preparadas las galletas, cubrimos el bizcocho con la crema de queso, y colocamos las galletas alrededor del bizcocho. Tenía miedo de que no se pegara bien, pero sin problemas... ¡Gracias al frosting quedan bien sujetitas! ;)

Los mismo para decorar las galletas. Compré lápices pasteleros de colores y los chuches también quedaron pegados, sobretodo al de un rato, cuando se iba secando más la masa... ¡Super fácil! Para acabado profesional... bueno, eso ya es otro cantar... jajajaja!

Tarta corona de princesa con galletas2


Tarta corona de princesa con galletas3


Tarta corona de princesa con galletas4


Tarta corona de princesa con galletas5


¿Os ha gustado? animaros a hacerla que además de bonita está super rica... mmmm!! ;)

¡Sed felices!

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Packaging de mermelada descargable

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Como ya sabéis, este mes estamos a medio gas con el blog porque estamos en el pueblín y aquí no hay wifi... pero no queríamos dejar de enseñaros este packaging de merm ...

Recomendamos

Relacionado

recetas con niños

Tarta de Cumpleaños de Fresa

Pese a que no suelo colgar recetas porque mi tiempo no me permite pararme a documentar el proceso, hoy quiero contaros cómo hacer una tarta de cumpleaños de fresa muy especial con motivo del cuarto cumpleaños de Hada. Tarta de Cumpleaños de Fresa En casa amamos las fresas, y a Hada les chifla, así que aprovechando que mañana celebramos su 4 cumpleaños, vamos a prepararle una tarta de fresa ¡de 10! ...

Alimentación

Receta de tarta de donuts gigante

Si queréis sorprender a los más pequeños ( y también a los mayores) con una tarta diferente probar a hacer este donut gigante que podéis hacer del color que queráis. Este está hecho con la Thermomix pero se puede hacer también sin ella. Os dejo las dos recetas (varían un poco en la masa, ya que una está hecha de bizcocho y la otra de brioche). CON THERMOMIX  Necesitaremos masa de brioche, almibar ...

alimentación recetas dulces tarta ...

Tarta fácil de la Patrulla Canina

Si tienes niños pequeños, conocerás de sobra la nueva sensación del momento: la Patrulla Canina. Así que seguro que les encantará esta tarta de sus personajes favoritos. Para hacerla solo hay que hornear los bizcochos (mucho mejor si también los tiñes) y, con una plantilla en forma de hueso, recortarlos. Después los vas rellenando y colocando uno encima de otro. Antes de poner el fondat, volvemos ...

Bebés cuidado infantil cuidados del bebe ...

Una tarta de pañales es un regalo útil, lindo y muy original

Una tarta de pañales es la opción perfecta si quieres obsequiar algo único y decorativo, pero que además vaya más allá de ser un adorno bonito, siendo algo útil. Esta tarta, llamada así porque se parece a un pastel, es una especie de depósito, finamente decorado, en el que se organizan los pañales del bebé. Está por llegar un nuevo miembro de la familia o una gran amiga está por tener un bebé. Que ...