comunidades

Hablar con tu mamá por teléfono te hace tan bien como un abrazo

Tu mamá es muy importante para ti, tanto que incluso su voz puede traerte grandes beneficios. En un ritmo de vida tan complicado como el de la ciudad, muchas veces no nos es posible estar con ella tanto como nos gustaría... por fortuna, una investigación revela que el simple hecho de hablar con ella puede traer beneficios increíbles para ti.

 

Un estudio publicado por la Universidad de Chicago, señala que simplemente con escuchar la voz de mamá por teléfono ante alguna situación estresante puede calmarte y esto equivale a un abrazo.

 

El estudio se les practicó a niñas entre 12 y 17 años de edad, las cuales demostraron algún tipo de situación de estrés y les dividieron en tres grupos.

 

El primero grupo recibió una llamada de su madre, el segundo recibió un abrazo de su madre y el tercero vieron una película considerada emocionalmente estable, pero no tuvieron ningún tipo de contacto con su madre.

 

escuchar-a-tu-mama-equivale-a-un-abrazo


 

Los resultados demostraron que el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, la cual es conocida como la hormona de la felicidad y genera una sensación de bienestar y alivio.

 

Las personas del tercer grupo, no presentaron incremento en esta sustancia.

 

Por lo tanto, si tienes algún tipo de situación que te provoque estrés o tristeza y tu mamá está lejos de ti, llámale, sentirás un alivio como si ella te estuviera abrazando.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos