A veces es difícil que los más pequeños coman frutas y verduras. Lucas come de todo en el comedor, y conformé a su menú semanal, voy programando las cenas y meriendas para que no el falte de nada.
A Lucas le encanta la frutas y las verduras, en pure es fácil, y le chifla la lechuga y las zanahorias crudas (herencia mia).
Hoy te doy algunas ideas muy fáciles y vistosas para que los peques coman frutas y verduras de una manera divertida.
Ideas para que los niños coman fruta
Que la comida se convierta en un rato agradable, es la mejor forma de conseguirlo. Canciones, cuentos, hablar lo que ha pasado durante el día.
Comer y cenar en el mismo sitio y alrededor de la mesa, es fundamental para crear hábitos. Si a tu peque no le gusta la fruta, prueba a hacer platos divertidos y originales como estos que te enseño.
En Pinterest encontraras miles de ideas, con las que sorprender a los niños.
Con el objetivo de concienciar a la población española de la necesidad de modificar los hábitos alimenticios desde la infancia, Lidl, en colaboración con 5 al día, pone en marcha el Frutitour, una iniciativa que recorrerá 70 municipios españoles y que llegará a más de 30.000 escolares.
El Estudio Lidl – 5 al día revela un dato significativo. El consumo de fruta fresca aumenta a partir de los 50 años, dato que podría relacionarse con la tendencia a aumentar el cuidado de la salud con la edad. En concreto, un 50% de los mayores de 50 años afirma tomar fruta fresca varias veces al día, por encima de la media (43%) y del consumo entre los 18 y 30 años (34%). En relación a esta última franja de edad, el estudio también refleja que este colectivo es el que ha aumentado más su consumo de fruta respecto a hace 5 años (64%).
No ocurre lo mismo con las verduras y hortalizas. El mayor consumo se produce entre los 30 y 40 años, y baja de forma significativa a partir de los 50 (17%).
El pasado mes de marzo, Lidl fue premiado por la organización 5 al día por su compromiso con la difusión de mensajes saludables y la promoción del consumo de fruta y verdura. Ahora ambas entidades se han unido con este objetivo impulsando el Frutitour, que recorrerá más de 70 municipios de 15 Comunidades Autónomas, ofreciendo informaciones y consejos desarrollados por 5 al día para hacer pedagogía en materia de hábitos de vida saludable entre la población.
Además del punto informativo móvil, habrá una pista de street basket en el exterior, que servirá para desarrollar dinámicas al aire libre de tipo lúdico, gracias a las que se reforzará el mensaje de la campaña.
Otra manera de comer fruta es darsela de diferentes maneras. Por ejemplo, crear divertidas y coloridas brichetas de frutas.
Que los niños nos ayuden en su elaboración para implicarlos en el proceso y luego comerlas. O crear con palos de helado y un cuchillo, unos divertidos trozos de sandia.