Como no podía ser de otro modo entre ellas hay un clásico, la decoración de huevos de Pascua. Pero no se trata ni de huevos de los que ponen las gallinas ni de una forma muy normal de decorarlos…¿Te apetece saber todos los detalles? sigue leyendo que a continuación te lo cuento todo.
La primera de las actividades que te voy a proponer es la decoración de huevos de Pascua y para empezar necesitarás saber que materiales vamos a usar.
Decoramos huevos de Pascua
Materiales para decorar los huevos de Pascua:
-Huevos de madera (los puedes conseguir en Tiger o en Amazon).
-Témperas de varios colores.
-Un escurreverduras.
Esta es una de las actividades que más le gusta realizar a Marc. Le encanta lo de poner cosas dentro del escurreverduras, ponerle pintura y girar sin parar para después abrir y…..¡¡sorpresa!! . Nosotros hemos metido de todo dentro para pintarlo, desde piezas de arcilla hasta cd’s y pasando por trozos de cartulina y la verdad es que tanto el proceso como el resultado es muy divertido y curioso, sobretodo para los peques.
En primer lugar meteremos uno de los huevos de madera en el interior del escurreverdures al que le añadiremos pintura de varios colores.
Una vez tengamos suficiente pintura, tapamos el escurreverdures y empezamos a hacerlo girar unos segundos. Anima a tu peque a que mire como gira la bandeja interior y como va pintando las paredes del escurreverduras.
En esta parte de la actividad si tu peque es muy pequeño seguramente necesitará de tu ayuda para hacer girar el escurreverdures, bien sujetándoselo o bien haciéndolo girar tú misma/o.
Cuando el huevo de madera haya estado girando en el interior del escurreverduras unos segundos destapamos para ver como ha quedado nuestro huevo.
Si el resultado nos gusta, simplemente sacaremos el huevo y lo dejaremos secar para así poder introducir el huevo siguiente y pintarlo también. En nuestro caso hemos pintado 3 huevos, cada uno de ellos con una combinación diferente de colores. Yo te animo a que pruebes diferentes combinaciones para ver el efecto que queda pero eres libre (tú y tu peque de hacer lo que queráis).
A nosotros nos quedaron así y Marc dijo que estaban perfectos para él, de modo que los dejamos secar para más tarde completar la actividad. Ains, es verdad, que antes no lo he mencionado, pues bien esta actividad no termina aquí todavía nos falta un detalle para tenerla completa ¿imaginas que puede ser? venga te doy una pista: normalmente ¿dónde ponen las aves los huevos? pues eso mismo es lo que vamos a hacer a continuación.
Nido para los huevos de Pascua
Materiales necesarios:
-Bandeja de cartón o cartulina (nosotros hemos usado una que venía con la pasta fresca que solemos comprar).
-Paja para nidos de Pascua (la puedes conseguir en Tiger y en Amazon).
-Caramelos de chocolate de colores.
Este nido es muy fácil de hacer simplemente tendremos que introducir la paja para nidos en el interior de la bandejita de cartón y colocar los huevos dentro.
Ves cortando trozos de paja hasta que tengas la bandeja bien cubierta. Nosotros hemos hecho que sobresalga un poquito porque nos parecía que quedaba mejor.
Para el colofón final y como nosotros vamos a poner este nido con los huevos de Pascua en la entrada de casa le hemos puesto unos pocos caramelos de colores de chocolate, para que los cojan las visitas que recibamos en casa y por supuesto para ir picando alguno de vez en cuando nosotros también.
Ahora pasamos a la segunda actividad que hemos preparado y en la que vamos a hacer un conejo de Pascua de cartón lleno de color y con un toque especial.
Conejo de Pascua de cartón
Materiales necesarios para hacer el conejo de Pascua:
-Un trozo de cartón del tamaño de un folia DIN4
-Témperas de colores.
-Pompones de diferentes colores y tamaños.
-Cola blanca.
Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la silueta de un conejo en el cartón. Si no eres muy manitas a la hora de dibujar puedes buscar en internet un dibujo de conejo, imprimirlo, recortarlo y dibujar la silueta en el cartón. Otra opción es que lo dibuje tu peque, de modo que si te dice que lo quiere hacer él o ella no pongas impedimentos y que lo dibujen. Seguro que quedará mucho más auténtico.
Una vez tengamos la silueta del conejo de Pascua dibujada en el cartón podemos empezar a decorar usando las temperas de colores. como siempre te digo yo suelo ofrecerle a Marc varios pinceles para no tener que limpiar el pincel cada vez que quiera cambiar de color. Me parece que es una buena opción y con la que reducimos el riesgo de un enfrascamiento importante, ya que si se cayera el vaso con agua se montaría una buena.
Marc decidió pintar un conejo multicolor y la verdad que quedó precioso y muy alegre.
Cuando hayamos terminado con las témperas lo dejamos secar para poder pasar a la siguiente fase de esta actividad que como ya te habrás imaginado consiste en ir pegando pompones en el conejo que hemos pintado. Marc por ejemplo pegó pompones para destacar la cola, las orejas y crear un collar de bolitas. Deja a tu peque que decida donde colocar los pompones estoy segura de que quedará genial.
Y aquí el resultado, os presento a nuestro conejo de Pascua al que le hemos puesto nombre y todo, se llama Pascual.
Bueno, espero que os hayan gustado las ideas que os propongo para estas vacaciones de Pascua y por supuesto espero que las pongáis en práctica que ya sabéis que la creatividad no se debe dejar de alimentar en ningún momento.
Ah! y por cierto, si os animáis y realizáis alguna de las actividades que propongo y las compartís en vuestras redes sociales recordad etiquetarlas con el hastag #aeioutururuideas
Puede que también te interese:
Como decorar huevos de pascua con papel.
Fritada de pascua. Receta.
¡Muchas gracias por compartir!