No obstante, si deseas que este producto sea efectivo será fundamental que lo combines con vinagre de manzana, ideal para acabar con los piojos y elaborar otros muchos remedios caseros.
Y es que, si sueles tener vinagre de manzana en casa, también podrás aprovechar sus beneficios para poner en práctica este remedio para el estreñimiento, entre otros muchos tips.
Sin embargo, en esta ocasión te proponemos un tip muy sencillo que te será de gran utilidad si quieres saber cómo eliminar piojos usando ingredientes naturales.
Ingredientes
Medio litro de vinagre de manzana
Unas cuantas cucharadas de aceite de coco
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Lava tu cabello o el de la persona que tenga piojos con un champú especialmente indicado para eliminar estos pequeños a la par que dañinos parásitos.
Recuerda que encontrarás este tipo de productos en farmacias, parafarmacias y en tiendas como Amazon. Sea cual sea tu elección, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que apuestes por lo natural y que recurras a artículos como, por ejemplo, el champú de árbol de té de Faith in Nature.
Retira los restos de champú con agua y realiza el último aclarado aplicando el vinagre de manzana templado.
Hecho esto no será necesario que vuelvas a aclarar el pelo con agua.
Una vez que el cabello esté seco el siguiente paso se centrará en aplicar el aceite de coco en el cuero cabelludo hasta haberlo cubierto por completo.
Enrolla la melena en un moño si tienes el pelo largo y cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico.
Deja que el aceite de coco actúe durante toda una noche.
El aceite se ocupará de “asfixiar” a los piojos y de acabar con ellos, mientras que el vinagre te ayudará a erradicarlos en un tiempo récord gracias a su riqueza en propiedades antibacterianas y a su intenso aroma, que resulta de lo más molesto para los piojos.
A la mañana siguiente aclara el cabello con agua tibia y lava tu pelo de nuevo con el champú anti-piojos.
Puedes poner en práctica este remedio casero que te enseña cómo eliminar piojos todos los días durante una semana para asegurarte de que has acabado con todos los piojos.
Si nos centramos en los principales beneficios de este remedio para eliminar los piojos podemos destacar los siguientes:
Está formado por ingredientes económicos que se pueden adquirir en herbolarios y supermercados.
Es fácil de preparar y podrás tenerlo listo en solo unos minutos.
El aceite de coco no solo se encarga de acabar con los piojos, sino también de hidratar el cabello y de combatir la caspa si esta ha aparecido a causa de un exceso de sequedad.
La naturaleza pone a nuestra disposición muchos más ingredientes naturales que permiten elaborar remedios caseros para los piojos, como es el caso de la lavanda.
¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar piojos usando aceite de coco y vinagre de manzana?
Cómo eliminar piojos con aceite de coco
El aceite de coco deberá tener un hueco importante en tu vida, si te preguntas cómo eliminar piojos con ingredientes naturales y con activos que dejen los químicos a un lado...
El aceite de coco deberá tener un hueco importante en tu vida si te preguntas cómo eliminar piojos con ingredientes naturales y con activos que dejen los químicos a un lado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: