Ya sabemos como los niños prefieren jugar con la caja antes del juguete que viene dentro, asi que aprovechando unas cajas que tenia en casa he preprado un juego sensorial para Martina con el que además podrá trabajar la psicomotricidad fina y las habilidades motoras.
A los bebes les encanta tirar de todo lo que se encuentra a su alcance, prueban constantemente que es lo que sucede tirando de cualquier cinta que se encuentra cerca de ellos.
Basándome en esta idea, he creado una caja sensorial con distintas cintas que permiten tirar de ellas sin problemas.
El objetivo principal del juego es el aprendizaje, no el entretenimiento, por ello debemos aprovechar para aportar el mayor numero de información a través de cada actividad.
Para añadir el mayor numero de experiencias posibles al juego, las cintas son de distintos colores, grosores, texturas y materiales.
Con esta caja, ademas de aprender con distinas texturas, tamaños y materiales, tambien aprenderán a agarrar y tirar de las cintas que atraviesan la caja.
Las cintas atraviesan la caja de lado a lado y para poder tirar de ellas tienen un nudo en cada extremo. De esta manera, además, aprenden el principio de “causa-efecto”: tirando de un lado de la cinta, desaparece el otro extremo.
.