Juguetes de toda la vida, muñecas de trapo

En un mundo tan globalizado como en el que nos encontramos, donde las novedades en juguetes infantiles aparecen a diario, volver a la tradición y a los juguetes de siempre tiene muchas más ventajas de las que puedes imaginar.

Existen en el mercado mil opciones de juguetes con los que entretener a los niños: puzzles, cuentos, encajables, juguetes simbólicos, pedagógicos…..

Juguetes que juegan vs juguetes para jugar.

Pero hay una división mucho más clara entre los tipos de juguetes: los juguetes con los que juegan los niños y los juguetes que juegan solos.

Dentro de esta segunda categoría, se encuentran todos esos juguetes a pilas que hacen millones de cosas y mucho ruido en los que los niños tienen que ejercitar poco o nada su imaginación y que, prácticamente tienen que esperar a ver como el juguete “hace”.

En todas las categorías de juguetes que puedas imaginarte, puedes encontrar las dos versiones: la opción en la que el niño jugará, creará e imaginará y la opción en la que el niño tendrá una actitud pasiva ante el objeto.

Otra de las categorías en las que podemos dividir los juguetes es en: juguetes de plástico y juguetes de otros materiales. El plástico es un material altamente presente en nuestra vida, un material que mantiene siempre las mismas características (liso, a temperatura ambiente…) y que no aporta nada de información a los cerebros en formación de los niños. El bajo precio del plástico ha hecho que cada vez más, los juguetes que inundan las estanterías de las jugueterías y centros comerciales estén fabricados con este material, pero existen otros materiales, mucho menos contaminantes y mucho más enriquecedores con los que también se fabrican juguetes como son la madera, el metal o los textiles.


Buenas opciones de juguetes

Existen pedagogías como la filosofía montessori o Waldorf que huyen de todos esos juguetes electrónicos, de plástico y que juegan solos para apostar por otros tipos de materiales en los que el niño vuelva a recuperar el control del juego.

Juguetes de madera, tela o metal y juguetes desestructurados en los que el niño decide qué hacer y cómo hacerlo son las mejores opciones que podemos dar a nuestros hijos si queremos que el momento del juego vuelva a ser fuente de aprendizaje y crecimiento.

Las muñecas de trapo y su importancia en el desarrollo infantil.

Las muñecas han sido desde siempre el juguete estrella de las niñas a partir de los 3 años.

Las muñecas de trapo, blanditas, que invitan a ser abrazadas, con las que pueden ir a dormir y que pueden acompañar al niño en cualquier momento.

Si buscas comprar muñecas de trapo estarás aportando mucho al juego y la formación del niño.

Con las muñecas, los niños comienzan la etapa del juego simbólico, en el que aprenderán a través de la imitación del adulto, las tareas más importantes como comer, vestirse o las emociones….

Las muñecas o muñecos se convierten en compañeros de juegos, de penas y de alegrias del niño que los tiene. Se establece con ellos una relación de afecto que no sucede con otros juguetes como una pelota o un puzle.

En menos de dos meses comienzan las compras de juguetes y adelantarse a ello tiene sus ventajas. Juguetes dondino tu tienda de juguetes sabe que es asi.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos