La noche soñada, de Maxim Huerta. Una novela emotiva y profunda.

Tenía bastantes ganas de leer algún libro de Maxim Huerta. Lo mismo me pasó con Nieves Herrero y Lo que escondían sus ojos. Te acostumbras a ver a los periodistas en un papel concreto (en este caso sentado al lado de Ana Rosa Quintana en su programa matinal) y te preguntas ¿escribe? ¿y cómo escribirá?.

De entre todos sus libros elegí La noche soñada, Premio Primavera de novela 2014.

la noche soñada de maxim huerta www.decharcoencharco.com


Y una vez terminado debo decir que me ha gustado mucho. Es un libro muy profundo. En un principio parece una historia sencilla contada por un niño, y acaba siento un revolcón de sentimientos, de emociones. Te toca el corazoncito en cuanto a amor, desamor, familia, lealtad, inseguridad, violencia y enfermedad. Un libro muy recomendable si lo que buscas no es tanto aventura como sentimiento. Desde luego no es el tipo de historia que me suele gustar, suelo huir de sentimentalismos, pero este no me ha resultado ni pesado ni pasteleen. Por ponerle alguna pega diría que para mi gusto dedica demasiado tiempo a una parte de la historia inicial y todo se precipita un poco al final.

Os dejo el resumen por si queréis saber más sobre el mundo de su protagonista, Justo.

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.

De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

El Premio Primavera de Novela es uno de los más prestigiosos en lengua española. La EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, convocan desde 1997 este certamen, que se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes.

¡Feliz semana… y mes!

Archivado en: Libros, Mamás, Todo Tagged: amor, books, corazón, lectura, libros, maxim huerta, nieves herrero, premios, recomendaciones, reseñas, resumen, violencia
Fuente: este post proviene de DE CHARCO EN CHARCO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Mamás Todo ...

Tenía bastantes ganas de leer algún libro de Maxim Huerta. Lo mismo me pasó con Nieves Herrero y Lo que escondían sus ojos. Te acostumbras a ver a los periodistas en un papel concreto (en este caso sentado al lado de Ana Rosa Quintana en su programa matinal) y te preguntas ¿escribe? ¿y cómo escribirá?. De entre todos sus libros elegí La noche soñada, Premio Primavera de novela 2014. Y una vez term ...

general uno al mes

Comienzo una nueva sección animada por Pilar de Mamá Full Time. ¿Y en qué consiste? Simplemente en leerse un libro al mes y hacer la reseña en el blog. Hace unos 10 años hubiera sido uno a la semana pero los tiempos han cambiado. Y no solo porque ahora soy madre y tengo miles de cosas que hacer, sino porque también son numerosas las cosas que caen en mis manos y quiero leer: otros blogs, artículos ...