La odisea de arropar ligeramente a los niños / as en verano

No me digáis que este tema no nos trae de cabeza a muchas madres y padres....




Nosotros comenzamos con los típicos edredones de toda la vida.... la peque era un bebé, no tenía demasiada movilidad por lo que no había problema de que se destapara por la noche.... el problema vino, lógicamente, cuando la peque ya no paraba quieta, por lo que destapaba continuamente con tantas vueltas como daba en la cuna... Avanzamos un paso más hasta llegar a los sacos de dormir, versión infantil.




Durante el invierno nos fue muy bien, pero el problema nos vino en verano... los sacos suelen abrigar demasiado, y claro con el calor no van nada bien... y cómo que tampoco es plan dejar a nuestra nena toda la noche destapada o tapada con una colcha fina ( que pal caso,... porque con las vueltas que da en la cuna poco le duraría puesta!! )... El caso es que uno de los sacos más finos que tengo me estaba rompiendo... así que me armé de valor y terminé por romperlo yo misma... me explico, me explico,.... a tijerazo limpio le quité la parte interior del mismo, incluido el relleno !








Y tan a gustito !!
El caso es que esta semana, hablando con una excompañera de preparación al parto, me enteré de otra posibilidad, aunque bastante cara para lo que es (me comentó que la sábana rondaba los 50 ?)...


No se trata más que de una sábana (muy fresquita para el verano) con una cremallera incorporada... la idea no me parece mala en absoluto, aunque la veo poco práctica porque, a mi modo de ver, le resta bastante movilidad al bebe o niño / a, sinceramente, no creo que nuestra nena -que duerme lo mismo boca abajo que boca arriba- lo aguantara por ello..... con el saco que le preparé va a estar igualmente tapadita toda la noche, de un modo fresco, y podrá moverse a sus anchas.... así que creo, de momento, me voy a quedar con esta opción del saquito !!

¿ Cómo duermen vuestros peques ?, ¿ conocéis alguna alternativa más ?, .... 

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos