Las malvas la falta de ellas y el discurso de aceptación

Me encantan las malvas. Si, esa mala hierba que crece en los bordes de los caminos y que la gente corta y mata. Además de usos medicinales, tiene una flor preciosa. 

El año pasado las dejaba crecer en mi huerto, las malvas y muchas otras hierbas, tenemos una buena zona de hierbas con flores y plantas silvestres.

Me puedo pasar horas mirando estas plantas. Es una delicia ver las abejas y otros insectos en las florecitas silvestres. 

Flore de las malvas


Los paseos en Abril y Mayo eran de ir parando por las lindes de los campos y caminos para observar flores y hierbas.

Pero este año, no hay malvas, ni apenas amapolas, ni muchas otras flores. 

Sin lluvia las malvas no han crecido y las pocas que van tirando no han llegado a florecer, por lo menos por ahora. Los campos apenas tienen 2 o 3 amapolas en pleno Mayo. 

No recuerdo nunca una primavera así, un mes de Abril sin lluvia y con calor de Junio/Julio. El cambio climático está aquí y el discurso de la gente es de aceptación. 

Pensarlo me asusta, siento miedo. Respiro, vuelvo a mirar las hierbas e insectos y lo calmo, pero se que está ahí.

Muchas veces decimos que el cambio está en la educación, lo malo es que esta vez no hay tiempo. No podemos esperar a la siguiente generación, el cambio tiene que ser ya.

Y ¿qué podemos hacer? En mi opinión necesitamos decrecer. En esta sociedad obsesionada con el crecimiento (económico, personal, espiritual…) yo defiendo el decrecimiento.

Y ¿qué significa decrecer? Cada persona lo interpretará a su manera, pero para simplificar ponle la palabra menos a lo que quieras: consumir menos, tener menos, viajar menos, hacer menos…

Parar y mirar las hierbas.

Fluir con el ritmo del día, de la semana, apreciar lo local, cotidiano y cercano.

Tu familia te agradecerá que pares, que hagas menos y les mires más, que perdáis tiempo y busquéis bichos juntos. Habrá menos conflicto también.

Aprender a fluir al ritmo de la naturaleza y abrazar una vida más slow, es una manera de decrecer. Para eso BeRitmo te interesa:

Para BeRitmo aquí.

Con cariño,

Llanos

PD: Y me dirás, que incoherencia, pedirme que decrezca comprando algo, pues si, no deja de ser una incoherencia como muchas en la vida. Si sabes hacerlo sola adelante, pero si necesitas un empujón, ideas y soporte: BeRitmo aquí.

PD: recuerda que hasta el 5 de Junio, con BeRitmo te llevás el pack San Juan, la noche mágica.

The post Las malvas… la falta de ellas y el discurso de aceptación appeared first on Be Salvaje.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer leía este post en The Conversation: “Menos Rey León y más meloncillo – cómo explorar la biodiversidad en infantil y primaria”. La idea ya te la puedes imaginar. Ocurre que la in ...

Las conocidas como “malas hierbas” dan de comer a las abejas, son sustento de muchos tipos de insectos, pequeños antrópodos, aves, crean la vida bacteriana del suelo y materia orgánica entre otros ben ...

Creo que ya os he comentado en algún otro email que hemos retomado el grupo de juego en el bosque. Quedamos los sábados por la mañana y, con un grupo de unos 20 niñas y niños de edades de los 5 a los ...

Etiquetas: blog

Recomendamos