Si necesitas algunos consejos de cara a los estilos y tendencias de interior, éstas son sólo algunas de las tendencias de interiorismo más atractivas a las que debemos prestar atención:
EL MATERIAL PROTAGONISTA: LA PIEDRA
La piedra es un componente común este año, poniendo especial énfasis en la utilización de la materia prima en colores y formas imprevistas. En vez de escoger el color beige habitual, surgirán otras variaciones en tonos rojos, por ejemplo. Otro punto a tener en cuenta son losas de materiales como mármol, granito o esteatita para originar elementos imponentes que hagan de pieza central de una estancia. Esto se puede observar especialmente en mesas de centro realizadas con estos materiales, paredes o encimeras de cocina y baño.
NATURALEZA EN TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO HOGAR
Desde hace tiempo la naturaleza tiene un papel fundamental en la decoración de interior. Las piezas naturales como las plantas, los estampados botánicos así como sus colores, son la base de cualquier hogar y esto va a continuar durante los próximos años. Lo que sí podremos comprobar es que esta tendencia puede evolucionar: en un principio la naturaleza nos puede evocar calma, sosiego, paz pero también puede significar emoción y exclusividad.
Y es que el concepto naturaleza vendrá de la mano de materiales orgánicos y sostenibles. Las tendencias de decoración siguen el camino de elementos reciclados.
UN SÍ ROTUNDO A LAS CURVAS
Las formas circulares llevan un tiempo entre las tendencias de decoración y es que, varios expertos afirman que el mobiliario en forma curva crea bienestar, calma e incluso esperanza.
Lo podremos ver en sofás, mobiliario para cocinas o baños. Las formas redondeadas también se encontrarán en tendencia en el papel pintado o en pequeños elementos decorativos como cuadros, lo que puede ser una posibilidad más factible si se quiere un cambio de imagen rápido.
TONOS Y COLORES QUE GENERAN RELAX Y ALEGRÍA
En las tendencias de decoración de interior de este año encontramos colores y tonos que evocan ambas emociones al mismo tiempo: calma y alegría.
Sin lugar a dudas, el color estrella de este año es el color lavanda, el cual podemos colocar en cualquier estancia de nuestra casa generando un ambiente relajante y motivador por igual.
También seguirán en auge los looks monocromáticos, destacando especialmente en baños y cocina con sutiles pinceladas de dorado. La monocromía aporta tranquilidad.
LA ABUNDANCIA SE ABRE PASO
Ésta si es una tendencia innovadora de este año. Y es que mientras dejamos atrás el minimalismo de los años anteriores, optamos por el glamour y los diseños únicos.
La opulencia estará presente en cualquier estancia del hogar con acabados glamurosos. Esto se puede lograr añadiendo a nuestro espacio texturas llamativas o colores más profundos.
Para conseguir una inyección rápida de grandeza, sólo tendremos que incorporar metales cálidos como el oro o el latón, los cuales están sustituyendo al color negro.
En resumen, esperemos que estas tendencias de decoración de interior te ayuden a la hora de renovar tu casa y consigas de tu hogar aquél con el que siempre soñaste.