Lentejas Vegetales con Cúrcuma

Si hay que identificar a la cúrcuma con un país, ese sería, sin duda, la India. De hecho, antiguamente, en España, también recibía el nombre de azafrán indio, ya que se podía utilizar para dar color al arroz, pero tenía un sabor diferente al del azafrán tradicional. Un regusto de especia exótica que cada vez se ha hecho más popular gracias a la internacionalización de la gastronomía (ahora puede encontrarse en cualquier supermercado español).

Pero la cúrcuma —que, en su origen, es una planta herbácea de aspecto parecido al jengibre— no solo se utilizaba para alegrar el tono de la comida. Ha hecho de tinte vegetal para teñir de amarillo además de telas, las pieles de aquellos que se van a casar por la religión hindú. Dicho rito se llama Haldi y se realiza para dar buena suerte a la pareja y ahuyentar a los malos espíritus de la felicidad matrimonial.

Receta de lentejas vegetales con cúrcuma
Receta de lentejas vegetales con cúrcuma
Hoy hacemos honor a la cúrcuma con una deliciosa receta de lentejas vegetales; ¿no tienes o no te gusta el pimentón? Que no cunda el pánico: estas lentejas con cúrcuma son súper fáciles de preparar y están para chuparse los dedos. También puedes echar un vistazo a estas otras recetas: lentejas veganas, lasaña de lentejas veganas y ensalada de lentejas vegana.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos