Llego la adolescencia

La adolescencia es una etapa llena de cambios y difícil en la que nadie esta exento de pasar. Tengo que confesar que aunque estoy consciente de los cambios que se presentan en su cuerpo, su actitud, su forma de actuar, como madre me doy cuenta que nunca se esta totalmente preparada. Muchas veces me deja sin argumentos y otras no se como actuar porque estoy entre lo que debo hacer y se que no sera bien recibido y lo que quiero hacer para estar bien con el.

Lo cierto es que nunca estamos preparadas para ser madre, porque esta tarea conlleva mucho más esfuerzo y aciertos de los que pensamos, es tan grande la responsabilidad de formar a un ser humano que nos llenamos de miedo y de dudas. En mi muy poco conocimiento y experiencia, puedo decir que he seguido las sabias palabras de mi madre cuando un día me dijo, muchos te dirán que hacer, todos tendrán ideas diferentes, pero yo te aconsejo que escuches a tu corazón y a tus instintos, esos, generalmente no fallan.

También puedo mencionar a alguien más, a una monja a la que acudí en busca de consuelo y me dijo, la oración de una madre tiene poder; sus palabras las escucho siempre que me quedo sin argumentos y me guían al camino que debo tomar.

Debo confesar que muchas veces no le he inculcado los mejores hábitos alimenticios, y he sido una madre un poco protectora, pero cada día me queda mas difícil coartar su libertad o lograr que haga lo que yo pretendo, me he visto obligada a respetar su espacio y sus momentos a solas. Y las fallas que pude tener increíblemente el las ha ido corrigiendo, ha mejorado por si mismo sus hábitos alimenticios, y es un niño que cada día me enseña, veo en el hermosos valores como la honestidad, el respeto por su entorno, la solidaridad, la generosidad, la amistad. Así que pienso que quizá no lo he hecho tan mal como madre hasta el momento.

Aunque como madre quiero imponer mis limites y en el fondo no quisiera que crezca por temor a que se aleje, el lucha por su independencia,. Y eso me enseña a ser un poco mas flexible, y además de guiarlo como madre, ser también su mejor amiga y su compañera de viaje hasta donde lo pueda acompañar y de allí le tocará seguir solo. Mi niño, ahora adolescente, me sigue enseñando cada día desde que nació, soy la madre mas afortunada del mundo con un hijo excelente y maravilloso! Y a pesar de los temores de esta etapa que ya comenzamos a caminar juntos, me siento la mama mas feliz del mundo!.

Fuente: este post proviene de Blog de windyyelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soy la mama de un adolescente, está muy próximo a cumplir 16, y es difícil no preocuparse porque está creciendo muy rápido y llegando a una etapa difícil en la vida, una etapa de muchos cambios y hast ...

Hoy quiero escribir un poco sobre mi proyecto de vida y mi decisión firme de emprender, este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo, he acariciado esa idea por años, hasta que la vida me trajo a est ...

Recomendamos