Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los hombres también tienen reloj biológico y es mucho antes de lo que pensabas

El reloj biológico es una de esas cargas de género que las mujeres padecemos, pero en realidad, los hombres también tienen uno.

 

Una nueva investigación sugiere que los hombres también tienen un límite de tiempo para tener hijos sin complicaciones.

 

El estudio fue publicado en el periódico Maturitas y analiza los riesgos de ser padre en edad avanzada.

 

ser-padre-despues-de-los-35-anos-riesgos


 

De acuerdo con la investigación, los hombres deberían considerar almacenar su esperma antes de alcanzar la “edad paterna avanzada”. Esta edad en los campos médicos se define de forma variable como mayores de 35 o 45 años.

 

Entre los riesgos de ser padre a edad avanzada no solo se encuentra el hecho de experimentar disminución de la fertilidad, sino que también traen a sus parejas femeninas una serie de complicaciones durante el embarazo y el parto, como la diabetes gestacional, la preeclampsia y el parto prematuro.

 

reloj-biologico-masculino-para-tener-hijos-sin-complicaciones


 

Además, los bebés nacidos de padres mayores también pueden tener un mayor riesgo de padecer afecciones como cardiopatías congénitas, convulsiones en recién nacidos y bajo peso al nacer.

 

El estudio también encontró que algunos de estos niños eran más propensos a desarrollar ciertos cánceres y trastornos cognitivos, como el autismo.

 

En cuanto a las razones detrás de esto, la autora principal del estudio, Gloria Bachmann, sospecha que se debe a la disminución natural en los niveles de testosterona que experimentan los hombres a medida que envejecen, además de una reducción en la calidad del semen.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Irlandés

¿Cuál es la historia real de El Irlandés?   El pasado 27 de noviembre se estrenó The Irishman en Netflix, una de las películas más esperadas de todo el año.    Esta cinta  reúne a Al Pacino, Robert De ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades hemorragia obstetrica muerte materna ...

Causas mas Frecuentes de Muerte Materna: Hemorragia Obstetrica

Las causas mas frecuentes de muerte materna son hemorragia, embolia, enfermedad hipertensiva e infección. Estos trastornos se relacionan no solo con posibilidad de muerte materna y fetal, también con morbilidad significativa y hospitalización prolongada. Hemorragia anteparto  Es crucial para el bienestar de la madre y del feto que la paciente que se presenta con hemorragia en el tercer trimestre s ...

enfermedades lactante muerte subita ...

¿Que es el Sindrome de Muerte Subita del Lactante?

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) se define como la muerte súbita de un lactante, que no era esperada por su historia y que se queda sin explicación tras un estudio post mórtem que debe incluir una autopsia completa, la investigación del lugar de la muerte y la revisión de la historia médica. La autopsia resulta fundamental para reconocer las causas naturales de muerte súbita, inesp ...