Los mejores cuentos infantiles clásicos



vota esta pagina

Una de las actividades que debemos incentivar en nuestros niños es la lectura. Desde muy temprana edad debemos hacer que ellos aprendan a leer pero es importante que la lectura que le proporcionaremos sea una lectura de calidad y adecuada para que puedan enriquecer su vocabulario, utilizar su imaginación e ingenio, poder descubrir sus dones creativos y desarrollar sus conocimientos. A través de los cuentos infantiles clásicos, las fábulas, y las historias con moraleja podemos acercarlos a ese mundo de fantasía lleno de situaciones felices y momentos inolvidables.

Los cuentos infantiles constituyen una herramienta maravillosa para llevarles todo el conocimiento y la imaginación a nuestros niños a través de la lectura divertida y recreativa, lecturas llenas de color, imágenes y situaciones inesperadas, con mensajes de reflexión para que ellos aprendan a visualizar situaciones en su entorno puedan utilizar diferentes herramientas para poder enfrentarlas.

cuentos infantiles clásicos


Lista de cuentos infantiles clásicos cortos para niños

Comenzaremos esta lista de cuentos infantiles clásicos para niños con el Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupery, y trata de un piloto que se ha perdido en el desierto y tratando de buscar el camino correcto se topa con un príncipe proveniente de otra galaxia. Pronto comienzan a conversar sobre varios temas como los sentimientos y los valores por los cuales deben regirse las personas. Es una fábula llena de mucho aprendizaje.

La Cenicienta es el segundo cuento infantil corto para niños que podemos recomendarte, fue escrita por Charles Perrault, y es la historia en donde una humilde doncella después de sufrir por el fallecimiento de su padre y las humillaciones de su malvada madrastra, logra conocer a su príncipe azul y aunque en un momento parece estar todo perdido, logra por fin vivir feliz por siempre. Hermosa historia que enseña sobre la amistad y la esperanza.

El tercer cuento infantil corto para niños es el Libro de la Selva, escrito por Rudyard Kipling y relata la historia de un pequeño que nace en la selva y es criado por una manada de lobos, el niño crece creyendo que es un animal aprendiendo a defenderse de los peligros de la selva y a comportarse como un miembro de la manada. Esta hermosa historia tiene una bella moraleja sobre la amistad y la familia.

El cuarto es el cuento infantil para niños clásico que debemos incluir en los libros es el Mago de Oz, una fantástica historia en donde Dorothy viaja al mundo mágico de Oz junto con su perro y conoce al león, el hombre hojalata y al espantapájaros, en el camino conocen a la bruja buena y se topan también con su malvada hermana, pero al llegar se dan cuenta que el temible mago de Oz era tan solo un anciano que se escondía detrás de una máscara para que sintieran miedo de él y poder dominar a todos. Esta historia deja una enseñanza muy bella que se debe valorar a la familia y al hogar.

Desde nuestro blog de mamaingeniosa.com siempre intentamos entreteter a los niños con lectura y libros, donde aquí os hemos recomendado 4 cuentos cortos infantiles que siempre estarán en nuestro corazón!.

Os dejamos el cuento infantil para niños de el principito para ver en este video, presentado por una cuentacuentos para dormir.



cuento infantil del principito

¿ Con cual de estos cuentos infantiles cortos os quedaréis para contar a vuestros hijos?


Fuente: este post proviene de mama ingeniosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos