Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los niños se portan peor cuando su mamá los está viendo y esta bloguera descubrió la razón

“Estaban bien hasta que llegaste”, le dijo a Kate Baltrotsky, bloguera de KateSurfs.com, su esposo, cuando ella llegó a casa después de que los niños estuvieran todo el día con él.

 

Para Kate, aunque esto suene como una idea loca, los niños sí se portan 800 veces peor que cuando su madre no está con ellos.

 

¿La razón? Sencillo: tú eres su lugar seguro, tú les das esa confianza de hacer lo que sea.

 

La bloguera lo describe así: “TÚ, mamá, eres su lugar seguro. USTEDES son el lugar al que pueden acudir con todos sus problemas. Si no puedes hacer algo por ellos, entonces, ¿quién más puede?

 

“TÚ, querida mamá, estás a disposición de sus sentimientos y emociones desagradables”.

 

Por ejemplo, si un niño ha pasado todo el día resistiendo en una situación que no le es cómoda, en el momento en el que vea a su madre por fin podrá desahogarse.

 

Desahogarse de lo que se: llorar, quejarse, desahogar sus intestinos… lo que sea.

 

ninos-se-portan-peor-con-sus-mamas


 

Claro, como madre, es lo último con lo que deseas lidiar después de llegar a casa, cansada, de un día de trabajo... pero eso es a lo que las mamás llegan: la expresión desinhibida de una liberación emocional en carne viva, golpeándonos en la cara, en el momento en que cruzamos por la puerta.

 

Y no, eso no quiere decir que has malcriado a tus hijos todo este tiempo. Por el contrario, ha creado un espacio lo suficientemente seguro para que su hijo tenga permiso para ser natural.

 

Por otra parte, esto es realmente importante para que cuando los niños crezcan, tengan inteligencia emocional y conciencia corporal altamente funcionales.

 

Así que, a pesar de todo, mejor tómalo como una buena señal.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

salud niños

Descubre porque los niños se portan peor cuando mamá está cerca

Descubre porque los niños se portan peor cuando mamá está cerca Un estudio realizado por psicólogos de la universidad de Washington ha dicho simplemente que los niños se portan peor cuando mamá está cerca. Aquí les dejo la declaración: Se encontró en un estudio realizado en 500 familias con niños de ocho meses; que estos podían estar jugando felizmente y de repente, cuando sus madres entraban en l ...

Crianza con apego maternidad crianza ...

Fomentar la empatía y solidaridad en los hijos

Ayer, mientras desayunábamos, Vera comía cereales con leche y en mitad de la conversación (poca por la mañana porque vamos de sueño fatal xddd) me dijo: “Mamá, podríamos darle una parte de los cereales a otros niños que no tengan nada para comer, no?.” Y la verdad es que me encantó escucharla. Me gustó ver que sale de ella misma el pensar en otras personas, y tiene una especie de nece ...