comunidades

Los ricos son la causa de la pobreza

Twittear

He estado viendo muchas publicaciones en internet que hablan sobre que las empresas son la causa de la pobreza del país, que los ricos son el problema etc.



 

Mi abuelo y yo fuimos a comer un helado poco antes de que falleciera, entraron unos alumnos y me dió la lección más grande de mi vida.

 

Mira ¿dónde van a trabajar todos esos alumnos que están saliendo de las escuelas si no hay empresas o negocios para que a todos los contraten? Las empresas y negocios proporcionan trabajos, sin empresas no hay empleo y la economía se desploma, es por eso que cada vez hay más desempleo, no te estoy diciendo que no estudies pero crea una empresa que de empleos dignos a las personas”  

Desde ese día no he parado de pensar en crear empresas que den empleo.

Me lo dijo un hombre que nació en un pueblito, de familia humilde que solo estudio hasta 2do de primaria, “pobre” cómo muchos le dirían, pero como bien dicen:

“La pobreza es un estado mental”


Ya lo dijo Mike Tood

Nunca he Sido pobre, solo he estado sin dinero.

Ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal.

Mi abuelo era una persona que trabajo siempre, sabía cómo hablar y ganarse a las personas aún sin tener estudios supo conducir un negocio al exito, conocía el esfuerzo, la miseria, la necesidad, el trabajo honesto, gracias a su mentalidad, creo su propio negocio, una dulceria.

 

Con ayuda de mi abuela, repartía a negocios locales, a teatros, empresas, a comercios de mayoreo (la Merced), daba precios justos para ayudar a todas esas personas que vendían dulces en las esquinas.

 

viajo por todo el mundo, tuvo propiedades ayudo a su familia y a quien pudiera.

 

Muchos me dirán:

Bah una dulceria, wow y en eso que ayuda.  

Creo una “simple” dulceria pero el me decía que una dulceria es importante porque hay personas que viven de ellos, venden dulces en las esquinas y con eso llevan a sus casas un plato de comida, además son importantes porque:

 

Los dulces son pequeñas dosis de felicidad envueltas  

Cualquier empresa o negocio honesto que sirva para dar oportunidades laborales dignas es importante, no importa su giro.

 

Si hay alguien que me diga que las empresas son la razón de la pobreza de las personas, te invito a que imagines que pasaría si no habría empresas o negocios.

 

De que sirve que haya mercadólogos, publicistas, contadores, ingenieros, abogados, etc si no van a tener dónde trabajar o sus posibilidades de trabajo serán mínimas.

 

La pobreza no está en las empresas, está en la mente de aquellos que quieren que el gobierno, su familia, sus amigos o cualquier otra persona les resuelva su vida y creen que las personas que ganan más, tiene la “obligación” de darle por ser “pobre”.

 



 

Las empresas y negocios son muy importantes para el crecimiento de un país, si un pequeño negocio local crece, las oportunidades laborales también por consiguiente la calidad de vida de las personas, el problema no radica en ellas o en los ricos, si no en la falta de valores, la ignorancia y mediocridad.

 

Nos trata de que todos ganen lo mismo, de que los ricos ganen menos o de que todos seamos iguales (“pobres”).

 

Se trata de crear personas con valores e integridad, que formen empresas con salarios dignos, prestaciones justas, honestas y rentables, para que así las personas tengan mejores oportunidades laborales y por lo tanto una mejor calidad de vida.

 



 

El gobierno no te resuelve la vida ni debe mantenerte, el solo debe administrar los recursos de un país, nosotros tenemos la obligación y el derecho de exigir que esto sea llevado a cabo de manera transparente y  honesta.

 

La obligación de ser personas íntegras y educadas en todos los aspectos, es de uno mismo.

 



No habría corruptos, ladrones, violadores, asesinos, empresas que explotan, etc si educaramos con valores, integridad y respeto a los niños.

Asi que para la próxima que pienses en culpar a los rico o las empresas, hazte está pregunta:

¿Si las empresas desaparecen, a quien le voy a pedir empleo?  

Twittear

Fuente: este post proviene de Eema Dominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Twittear Querida Feminista Actual: A raíz de tu manifestación quiero decir algo. Yo también estoy indignada y molesta por la inseguridad que vivimos tanto hombres como mujeres Yo también quiero salir ...

Twittear Desde niña se que soy diferente, no soy igual a la mujer común. Foto obtenida de Google images, derechos del autor original Era la inadaptada en preescolar, la que sabia leer y escribir ant ...

Twittear Hola a todas mis Eemas Estos últimos 2 años (desde que nació mi 3er hijo) los problemas personales no han cedido , problema tras problema, golpe tras golpe , así es como he pasado estos últim ...

Twittear cuando te conviertes en mama tus prioridades e intereses dan un giro de 180 , toda tu vida en general no vuelve a ser la misma. Mas sin embargo ser mama NO es sinónimo de perder tu vida, ni ...

Recomendamos