A mis hijos les encantan los libros, pero igual que nos pasa a los adultos, al menos a mí, a veces no les enganchan y los apartan. Les pasa pocas veces, porque es bastante difícil que no les gusten. Este libro en concreto X no para de leerlo, de mirar sus dibujos, de alucinar con lo que descubre.
LOS SUPERPREGUNTONES es un libro de “respuestas rápidas para preguntas ingeniosas”. Un montón de porqués muy curiosos, en este volumen en concreto sobre LAS CUATRO ESTACIONES. Un libro que no solo es leerlo y ya, es de esos que genera un poco de juego en familia, que impresiona a los niños, sobre todo a X, porque L con mirar los dibujos ya alucina
El libro contiene un montón de datos interesantes sobre las cuatro estaciones, explicados con lenguaje sencillo y acompañados de viñetas divertidas.
Es un libro acartonado, de páginas gruesas y satinadas. Es de la editorial VOX-LAROUSSE y está recomendado para mayores de 6 años.
En la contraportada podéis leer dos ejemplos de preguntas: “¿Por qué en cada estación hay diferentes frutas?” “¿Por qué los árboles cambian de color en otoño?” Genera curiosidad, ¿verdad?
Las viñetas son muy representativas de los textos que acompañan.
Como es un libro de pregunta por página, cualquier momento es bueno para leer un poco, y descubrir alguna cosa que no sabíamos.
LOS SUPERPREGUNTONES PARA PEQUES nos ha gustado mucho y estamos deseando leer los otros volúmenes para descubrir un montón de curiosidades sobre otros temas: cuerpo humano, dinosaurios, universo…
Espero que os haya gustado esta reseña, de verdad que es muy interesante.
Nos vemos en la próxima, besossssss *.*
La entrada se publicó primero en Mami Crafter.