Manchas de fruta y verdura en la ropa: 7 consejos para eliminarlas.

Las manchas de fruta y verdura son las más complicadas de limpiar. Tanto que, en muchas ocasiones, terminan estropeando la ropa irremediablemente.

La fresa, la ciruela, el mango y la sandía son las frutas que más suelen estropear las prendas junto con verduras como la zanahoria, el aguacate y el tomate.

En este artículo, os traigo 7 consejos para limpiar manchas de fruta y verdura de una manera sencilla y definitiva según las características de cada mancha y de la prenda manchada.

1. Si es una prenda de fibras naturales, frotaremos con una mezcla de agua y alcohol a partes iguales. Si se resiste, debemos de insistir con vinagre blanco.

2. Si es una prenda de fibra sintética, limpiamos con agua y jabón. Si no se elimina la mancha, podemos utilizar agua oxigenada, aclarando rápidamente.

3. Si se trata de una mancha de fruta en una prenda de lana, simplemente habrá que presionar con un pequeño paño empapado en vinagre y, posteriormente, aclarar.

4. Para las manchas de tomate, lo que funciona es presionar con un paño empapado en leche sobre la superficie manchada. Después, debemos de aclarar y lavar en la lavadora.

5. Si tenemos manchas de zanahoria sobre una prenda de algodón blanco, podemos utilizar un paño empapado en alcohol y, después aclarar con lejía y agua. Si la mancha está en un tejido delicado, debemos de utilizar alcohol de quemar o agua con amoníaco.

6. Si se ha derramado zumo de fruta, podemos poner a remojo la zona manchada con leche muy caliente y, volver a poner en remojo cada media hora hasta que la mancha desaparezca. Después, aclaramos.

7. Si las manchas son de frutos rojos, primero tenemos que frotar suavemente con un paño empapado en leche en la zona afectada. Esperamos dos horas y lavamos con normalidad.

consejos eliminar manchas frutas y verduras
En definitiva, es imprescindible actuar acorde a la necesidad que demanda cada prenda y cada mancha. Si tenemos dudas, lo mejor es acudir a un centro especializado con experiencia donde nos puedan ayudar.

Buen día a tod@s!!

Fuente cadena 5àsec

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manchas niños ropa sucia

Las manchas suelen ser un mal que impide que muchas personas dejen de usar sus prendas favoritas. Dependiendo del tipo de material o sustancia que penetre el tejido de la ropa, la mancha puede eliminarse con un sencillo lavado o necesitar la acción de un producto adicional. A pesar de que en el mercado existen muchos productos para eliminar las manchas, la gran mayoría contienen sustancias dañinas ...

maternidad salud

Cada vez que recojo a mi hijo del nido, me sorprendo con una nueva mancha en su uniforme, sea en el polo blanco o en el buzo, que aunque es oscuro se nota. He intentado sólo meterlo en la lavadora y las manchas no salen por completo, pues supongo que a todas nosotras las mamás nos pasa lo mismo! Por eso consulté al especialista en limpieza de nuestras prendas, Ariel, y me dieron unos tips buenazo ...

Bienestar Colegio Cuidado ...

Todas sabemos que los uniformes escolares no son nada baratos – puedes hacer el cálculo y ¡contarnos cuánto gastas con uniformes por año! – y que quitar manchas no es una tarea fácil ni divertida. Nosotras, como mamás, sabemos con qué frecuencia los niños y niñas quedan llenos de manchas de tinta, pintura, jugo de fruta, mugre diaria y tierra (o pasto) cuando vuelven de las clases. Por eso, para q ...

Belleza

A todos nos gustaría tener una piel sin inperfecciones, limpia y de terciopelo, hay manchas que pueden ser bonitas como las pecas (a quien le guste) y otras que no nos gustan como el paño o manchas por la edad o el sol. Las manchas de la piel pueden estar provocadas por diferentes factores además del sol, el tabaco, una mala alimentación, el café, cremas o productos agresivos. También hay enferme ...

salud niños

Las erupciones de pañales, pañalitis o dermatitis del pañal crecen en lugares cálidos y húmedos. Estas erupciones se ven como manchas rojas en las nalguitas y en el área genital. La dermatitis del pañal puede resultar de: - Irritación por heces y orina, sobre todo si tiene diarrea - Nuevos alimentos o productos - Piel sensible - Un pañal muy apretado Consejos para tratar la dermatitis del pañal ...