La goma eva es un material económico y con miles de posibilidades por su versatilidad. Además, en el mercado existen cada vez más colores, estampados y acabados (texturas brillantes, tipo toalla…)
Una de las cosas que más me gusta de la goma eva es que un material no tóxico, por lo que es seguro utilizarlos incluso con los más pequeños.
Coronas de indio DIY
En esta ocasión, hemos hecho unas coronas de indio. Son muy rápidas de hacer, permiten miles de personalizaciones y te aseguro que tendrás horas y horas y de diversión en casa.Nostras las hemos hecho aprovechando una tarde lluviosa en la que las expectativas de diversión eran escasas, pero también pueden ser perfectas para una fiesta de cumpleaños o para un disfraz de carnaval. ¿te animas a hacerlas?
Material para hacer coronas de indio con goma eva
El material que hemos necesitado para hacer estas coronas es:Plumas de distintos tamaños recortadas en goma eva.
Pegatinas de goma eva de acabado brillante.
Cinta de tela.
Fieltro.
Pistola de pegamento caliente.Todo el material lo he adquirido en Material Escolar. Se trata de una tienda on line con miles de referencias de manualidades y papelería con un estupendo servicio de entrega en 48h.
Si quieres hacer la compra en su web, puedes usar mi código de descuento del 5%. Solo necesitas introducir el código BPROJECT-5
Paso a paso para realizar coronas de indio caseras.
Para realizar estas coronas de indio, lo primero que hemos hecho ha sido recortar plumas de distintos tamaños en goma eva. Para ello he buscado en google “silueta pluma” y he impreso una de las imágenes en dos tamaños. Si lo prefieres puedes dibujar directamente la pluma en la goma eva y después recortarla, sin necesidad de plantilla.
Para la parte frontal de la corona hemos recortado una pieza de fieltro de 5 cm de ancho por 20 cm de largo y dos tiras de cinta de 35 cm.
Con ayuda de la pistola de pegamento caliente, pega cada una de las tiras de cinta a cada lado de la tira de fieltro. Estas cintas servirán para poder anudar la corona y sujetarla a la cabeza del niño.
Por la parte de atrás de las tira de fieltro, pega las plumas pequeñas y sobre las pequeñas, pega las plumas grandes.
Decora el frontal de la corona con las pegatinas y los pompones.
El resultado final: corona de indio DIY.
Como ya has visto, el paso a paso es sencillo. No tardarás más de 15 minutos y es perfecto para que los niños te ayuden recortando y decorando.Déjales el material libre y descubre que de ideas diferentes pueden crear.