7 manualidades fáciles para hacer con niños
Comecocos de papel
El único material necesario para esta manualidad es un folio tamaño DIN-A4. Los pasos son muy sencillos, más de lo que parece:
Doblar el extremo superior derecho de la hoja de papel y juntarlo con el borde izquierdo de la hoja para que quede la forma de un triángulo.
Una vez conseguida la forma triangular, recortar con tijeras el papel sobrante.
Abrir el triángulo y ver cómo queda marcada una de las diagonales del cuadrado.
Doblar el otro extremo del cuadrado con la finalidad de obtener la otra diagonal.
Doblar los cuatro extremos del cuadrado hacia el centro y, a continuación, girarlo.
Doblar los cuatro extremos hacia el centro de nuevo, y otra vez, girarlo.
Poner los dedos en los huecos que quedan en los cuatro extremos y darle forma al comecocos. Para completar este sencillo comecocos lo ideal es colorear cada triángulo de la “boca” del comecocos y poner detrás una frase. El resto ya es conocido por todos, ¡a jugar!
Tubos de papel higiénico
Esta manualidad permite reciclar elementos inservibles como el tubo del papel higiénico y darle un segundo uso. Las opciones son infinitas, se pueden realizar cajas, prismáticos o unos graciosos animales multicolores.
Para ello necesitaremos:
Tubos de papel higiénico
Ojos saltones
Goma eva o fieltro de diferentes colores o con un patrón original
Forrar los tubos de papel higiénico con la goma eva o el fieltro.
Añadir unas orejas con más fieltro o goma eva y pegarlas en uno de los extremos (pueden ser de gato, perro, elefante, conejo, etc.)
Pegar los ojos saltones y añadir la nariz adecuada al animal escogido.
Se pueden añadir en la base unas patas dependiendo del animal escogido usando la goma eva o el fieltro. Creatividades coloreables
A los más pequeños les encanta coger un rotulador o un lápiz de madera y ponerse a pintar todos aquellos dibujos con el hueco idóneo para ser pintado. Da igual si es para hacer una careta o un simple dibujo, el caso es llenar una figura de colorines. Los botes de ChovíKids se caracterizan por tener diferentes personajes de Star Wars y Disney. Ahora, te damos la oportunidad de que sean tus hijos los que den color a nuestros botes Choví Kids. No te pierdas nuestas redes sociales, colgaremos diseños coloreables para los más pequeños. ¡Arriba la imaginación!
Diseñadores por un día
Cuando se da libertad a un niño, su imaginación vuela y no tiene fin. A veces un papel se queda corto para todo aquello que quieren expresar. ¿Qué mejor que hacerles diseñadores por un día? Con pintura y un pincel, deja que sean ellos quienes diseñen una nueva camiseta (una blanca básica, por ejemplo), un vestido o unos pantalones que ya no les des uso o un simple paraguas. La idea les encantará. Se pueden ofrecer temáticas para el dibujo y aprovechar para educarles de manera indirecta (dibujar sobre la bondad, la felicidad, la amistad, etc.)
Decoración en relieve
Otra de las manualidades fáciles y estrella que nunca falla es la decoración en relieve. Utilizando un lienzo o una cartulina (o similar que sea resistente al peso y al pegamento) se puede pintar una figura y rellenarla con elementos de la vida cotidiana. Por ejemplo: dibujar el tronco y las ramas de un árbol y pegarle hojas de verdad que quedan en el suelo con la llegada del otoño.
También es una buena opción una manualidad mosaico, es decir, realizar un dibujo original con diferentes trozos de papel, goma eva o fieltro de distintos colores.
Bola anti estrés
Todos hemos hecho alguna vez una bola anti estrés rellena de arroz. Y eso que los más pequeños son los que menos estrés tienen. También puede servir para hacer manualidades, o quizá únicamente para lanzarla. El caso es que a los más pequeños les encanta eso de jugar con comida y globos. Para ello:
Con ayuda de un embudo y con paciencia, rellenar un globo desinflado con arroz.
Cuando esté al tamaño adecuado cortar la boquilla y poner otro globo de diferente color cubriendo el primer agujero. A este globo también hay que cortarle la boquilla.
A partir de aquí la decisión es vuestra, se pueden añadir más globos de diferentes colores con agujeros hechos con la tijera para darle un diseño único. Manualidades con plastilina
¿Quién no se ha pasado tardes y tardes moldeando y creando con la plastilina? Esa es la idea, fomentar la imaginación de los más pequeños y que se conviertan en creadores y artistas por un día. Con varios pedazos de plastilina de distintos colores, se pueden crear obras maravillosas. Pueden hacer animales, letras, personas, una casa… ¡la decisión es vuestra!
Aprovechar las vacaciones o los fines de semana para pasar un rato en familia es esencial. Desde Choví te ofrecemos los mejores planes con niños. Pásate por nuestro blog para ver todo tipo de consejos y recetas, y no olvides seguirnos en redes sociales. ¡Te esperamos!