Manualidades para Semana Santa: bolsa de pascua

Hacer ua bolsa donde meter todos los huevos de chocolate es un divertido entretenimiento que nos permitirá disfrutar de un tiempo de trabajo manual.

Se acerca el domingo de pascua y con ella una de las actividades que más ilusión hacen a los niños en Semana Santa: la llegada del Conejito de Pascua.

Durante la madrugada del domingo de Pascua, es tradición en los países de influencia nórdica o británica, que el Conejo de Pascua pase por las casas en las que hay niños y reparta huevos de chocolate por todos lados (mejor si hay jardín). Cuando los niños se despierten tendrán que buscar los huevos escondidos.

Para recoger los huevos se suelen usar cestas o bolsas y hacerlas en casa es una actividad perfecta para ir preparándose para este día tan especial.

Materiales para hacer una bolsa de pascua.

Para hacer estas bolsas de pascua necesitaras:

Tela. Yo he usado dos telas de algodón. Una lisa para el interior y una estampada para la parte exterior.

Entretela termohadesiva

Boton

Lazo.

Aguja, hilo y máquina de coser.

Paso a paso para hacer una bolsa de tela.

Lo primero que tendrás que hacer es preparar una bolsa de tela. Yo la he hecho forrada, para lo que he usado dos telas diferentes.

Corta dos rectángulos de 20 ×15 cm de la tela exterior y otros dos de la tela interior. Corta dos rectángulos para las asas de 5 × 20 cm

Junta los dos rectángulos de la tela exterior con los derechos enfrentados y cose un pespunte lineal por todos los lados excepto de uno de los lados cortos. Haz lo mismo con la tela interior.

Da la vuelta a la pieza de tela exterior y plancha las costuras.

Ahora vamos con las asas: dobla los bordes de la parte larga hacia el interior y luego dobla la pieza por la mitad a lo largo. Plancha para fijar estas dobleces y pasa a la máquina. Haz un pespunte lineal a lo largo de cada uno de los lados.



Introduce la pieza interior dentro de la pieza exterior con el reves de las telas enfrentado. Dobla la parte superior de la tela exterior hacia dentro (entre la tela exterior y la interior) y la tela interior hacia fuera.

Coloca las asas entre las dos telas y pasa un pespunte lineal alrededor de toda la parte superior de la bolsa para unir las dos partes y las asas

En este tutorial puedes ver cómo hacer la bolsa.

Como decorar una bolsa de tela.

Busca en internet la silueta de un conejo e imprímela.

Pega la entretela a la tela con la que quieres decorar la bolsa.

Coloca la silueta del conejo sobre la entretela, sujeta con alfileres y recorta.

Quita la hoja que cubre la entretela y pega la silueta recortada en tela sobre la bolsa con ayuda de la plancha.

Cose un botón a modo de colita del conejo y un lazito en el cuello.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos