El robot de cocina Taurus mycook touch esta denominado el mejor robot de cocina por su calidad/precio, en el enlace pueden ver un detallado análisis sobre el producto.
Cómo hacer mousse de plátano con Mycook
Comencemos viendo como preparar mousse de plátano con gelatina en el Taurus mycook touch, necesitarás disponer de los ingredientes en la mesa y tu robot de cocina bien limpio.Ingredientes:
4 hojas de gelatina
250 gramos de plátano
150 ml de zumo de naranja
350 ml de nata para montar
120 gramos de azúcar
Elaboración de mousse de plátano casero en el Taurus mycook touch:
Introduce las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten.
Pon el robot de cocina a 100 grados y calienta el zumo de naranaja durante 2 minutos. Añade la gelatina escurrida y bate a velocidad 3.
Ahora tendrás que añadir los 250 gramos de plátanos y el azúcar. A velocidad 6 tritura durante un par de minutos, quedará una crema espesa y espumosa. Reservamos el resultado en un bol.
Limpia la jarra de tu robot de cocina y coloca la paleta mezcladora, añade la nata y móntala a velocidad 5, espera a que esté bien firme.
Mezcla la nata con el batido de plátano y naranja realizando movimientos envolventes hasta que quede bien integrada.
Reparte en copas o vasos, cúbrelos e introduce al frigorífico al menos 1 hora.
Cómo hacer mousse de plátano casero
Para elaborar mousse de plátano de forma manual podríamos utilizar los mismos ingredientes, pero os voy a mostrar otra receta para que preparéis la que más os guste.Ingredientes:
250 gramos de plátanos maduros
1/2 taza de zumo de naranja
2 claras de huevo
Azúcar glas
Canela en polvo
Elaboración:
En primer lugar pela los plátanos y córtalos en trozos.
Bate los plátanos junto al zumo de naranja hasta que quede un batido homogéneo y espumoso.
Monta las claras de huevo hasta conseguir un punto de merengue firme, para saber cuando esta listo gira el bol poco a poco y comprueba que no se despega.
Con ayuda de una espátula mezcla el puré de naranja y plátano con el merengue, realizando movimientos suaves y envolventes
Sirve tu mousse de plátano en copas o vasos, introduce luego los recipientes en el frigorífico durante una hora, esto ayudará a que la crema espumosa quede más consistente.
Cuando vayas a poner el postre en la mesa ten a disposición un dispensador de azúcar, donde hayas mezclado azúcar glas con canela, para que cada cual lo sirva a su gusto.
Ya vayas a preparar tu mousse de plátano en el robot de cocina o de forma manual, esta es una muy fácil de hacer, que encanta a niños y adultos; si quieres darle un toque extra de glamour, puedes decorar el mousse con unas hojitas de hierbabuena o menta, virutas de chocolate, un par de rodajas de plátano o un poco de cacao en polvo.
Si tenéis cualquier duda o queréis que añadamos alguna receta más de mousse de plátano (con robot de cocina o manual), por favor colocad un comentario en la casilla de abajo.
¡Buen provecho y hasta la próxima Cocinillas!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.