Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Nacimiento Lotus o no cortar el cordón umbilical

Leyendo un poco sobre alternativas diferentes a las convencionales, durante el parto natural, me he topado con algo que desconocía, y es la posibilidad de dejar el cordón umbilical sin cortar, hasta que éste se quiebre por sí sólo después de unos 10 tras dar a luz. Esta práctica, poco conocida en nuestro país, se conoce como nacimiento Lotus.

Imagen 0


Aunque es cierto que no existen documentos escritos que relaten la experiencia del parto Lotus, sí sabemos de tribus, como los Hmong en Nueva Zelanda, u otras repartidas en la geografía australiana, que no sólo tienen en altísima estima la placenta humana, sino que entierran la misma cerca del hogar familiar, puesto que ésta será clave en la segunda vida. Pero más allá de los presagios propios de rituales religiosos, sabemos que familias europeas o estadounidenses se apuntaron a partir de los años 70 al nacimiento Lotus con gratificantes resultados, sobre todo emocionales para madre e hijo.

¿Vosotros habías oído hablar de los beneficios de ésta práctica? ¿Creéis en ellos? ¿Lo haríais si pudiéseis?

En España esta idea sobre el nacimiento, responde a la tendencia conocida como crianza natural, que promueve, entre otras cosas, el parto humanizado, es decir, con la menor intervención médica pósible.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enfermedades cordon umbilical cuidados ...

¿Qué Problemas Puede Presentar El Cordon Umbilical?

¿Qué es el cordón umbilical? En el cordón umbilical se encuentran las dos arterias y la vena umbilical, la alantoides rudimentaria, los restos del conducto onfalomesentérico y una sustancia viscosa conocida como gelatina de Wharton. La vaina del cordón umbilical deriva del amnios. A diferencia de la vena, las arterias musculares umbilicales se contraen con facilidad. La vena umbilical mantiene una ...