The Beautiful Project Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Neumáticos reciclados para crear un parque infantil.

Los neumáticos reciclados son el material estrella de este DY. Una de las maneras más sencillas de ayudar en la eliminación de residuos es la reutilización de los mismo.

Los neumáticos son uno de esos residuos difíciles de tratar. Cada vez existen más políticas encaminadas a su destrucción consciente y menos contaminante. 

Desde Handbox, nos propusieron, junto a Pintyplus, una acción solidaria en la que el reciclaje fuese parte importante del proyecto.

Durante el mes de mayo, he estado trabajando en este proyecto de reutilización de neumáticos reciclados para convertirlos en un parque infantil.

parque de neumaticos reutilizados


Como reusar neumáticos reciclados: construcción de un parque infantil.

El objetivo de este proyecto era la creación de un parque infantil en el que los materiales usados fuesen reutilizados.

Los neumáticos reciclados son un material perfecto para este tipo de proyectos por su durabilidad, de hecho, el material usado en muchos de las tarimas de los parques infantiles que encontramos en las ciudades, está creado a partir de neumáticos reciclados.

El uso de neumáticos para crear construcciones y diversos obstáculos con los crear diversión, es muy fácil y la repercusión en el medio es alta. Además es una manera consciente, sostenible y económica de proporcionar un espacio de juego adaptado a niños de distintas edades.

Materiales para realizar un parque de neumáticos reciclados:

Al final del post encontrarás los enlaces afiliados de amazon (que ayudan al mantenimiento de este blog)

Para realizar este proyecto necesitarás:

Neumáticos reciclados: puedes pedirlos en cualquier taller de cambio de neumáticos, no pondrán ninguna pega en entregartelos gratis. Si puedes hacerte con algunos más grandes, de tractor o camión, será perfecto.

Producto desengrasante: elige uno de buena calidad.

Imprimación para plásticos de Pintyplus.

Pintura en spray Pintyplus.

Pistola aplicadora. Como se trata de un proyecto grande, te recomiendo que uses una pistola aplicadora que te facilitará el trabajo bastante.

Pintura acrílica Pintyplus en distintos colores. Te recomiendo que uses colores brillantes para dar un aire más divertido al parque infantil.

Barniz Pintyplus. Como las ruedas estarán en  el exterior, expuestas a las inclemencias del tiempo, opté por añadir una capa de barniz brillante despues de la pintura de color, para asegurarme de que el parque se mantendrá en las mejores condiciones el mayor tiempo posible.
Como crear un parque infantil con neumáticos reciclados:

El primer paso por el que necesitarás pasar es el de limpiar las ruedas. Por lo general, las ruedas están muy sucias de grasa y será imprescindible que le apliques una buena cantidad de desengrasante y las limpies con ayuda de una manguera. Si ves que la suciedad es persistente, puedes ayudarte de un cepillo de cerdas gruesas. En mi caso, este paso no fue necesario.

Una vez que las ruedas están limpias y secas, le aplicaremos una capa de imprimación para plasticos, para asegurarnos de que la pintura agarra perfectamente sobre los neumáticos reciclados.

La imprimación seca muy rápido, por lo que no tendrás que esperar mucho antes de poder dar color a las ruedas. Aplica la pintura con la ayuda de la pistola y con paciencia. Aplicala a una distancia de unos 20 cm de neumático y con pasadas cortas y lentas para que puedas cubrir la mayor superficie posible en una primera pasada. Una vez seco, seguramente tendrás que dar una segunda pasada para conseguir un resultado más homogéneo, sobre todo en los colores más claros.

Una vez que las pintura está perfectamente aplicada, es el momento de añadir el barniz que garantice un resultado más durarero ya que los neumaticos irán colocados en el exterior.

Para fijar los neumaticos en la zona de juegos, solo necesitamos usar la propia arena del parque en el que colocamos los neumaticos reutilizados, enterrando parte de la rueda. En caso de que el lugar en el que vayas a colocar los neumaticos no sea de arena, tendrás que fijar las ruedas con ayuda de tornillos y tuercas.

En este video puedes ver como lo hemos creado nosotros.









https://www.amazon.es/gp/product/B00ESB0B7Y/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=thebeautifulp-21&camp=3638&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00ESB0B7Y&linkId=6d058130fd5c1c21d3976f4877010cfa

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovar una cajonera de Ikea

Con el nuevo año hemos hecho algunos cambios en casa, y como casi siempre, los hemos hecho cambiando y re distribuyendo los muebles que ya tenemos. En esta ocasión hemos creado una nueva habitación pa ...

Disfraz de arcoíris sencillo

Un año más, https://handbox.es/ nos ha retado a participar junto a ribescasals.com en el desafío Handbox . ¡El mejor disfraz tiene premio! Mi propuesta de este año es un sencillo disfraz hecho con la ...

Etiquetas: DIYdiyhandbox

Recomendamos

Relacionado

aventuras campo de gibraltar crianza ...

Grupo de juego – Pompas, espejo y charcos

El título del post describe perfectamente lo que ha sido hoy para mi el grupo de juego “Sintiendo el parque” en el Parque Princesa Sofía en La Linea. Hemos hecho un taller de pompas, o más bien de como hacer tu propio juego de pompas con materiales reciclados. Además como es costumbre también hemos sacado varias cosas para jugar: hamaca, cama elástica, equilibrio, las cosas de la arena ...

habitación infantil ideas habitación infantil habitación infantil consejos ...

Un truco y algunas ideas para pintar el cuarto infantil

Las pinturas de pizarra o los acabados especiales satinados ofrecen la posibilidad de poder escribir con rotuladores especiales o tizas sobre la pared, con la ventaja de que pueden limpiarse sin dificultad.Son ideas que ofrecen al niño la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación sin necesidad de estropear otras superficies de la casa. Las pinturas fluorescentes, que brillan en la oscurida ...

decoración de cumpleaños eventos

42 Ideas de decoración, manualidades y artículos de cumpleaños

Tu cumpleaños es uno de los días más importantes de todo el año por lo que debes celebrarlo como debe ser. Una buena torta, las mejores invitaciones el mejor salón y el mejor lugar no son suficiente si no tienes una buena decoración de tu cumpleaños. La celebración del cumpleaños es tal vez una de las tradiciones favoritas de todo el mundo. Muchos se ilusionan con celebrar a lo grande el cumplimie ...

Decoración Novedades Productos de Diseño

Done by Deer productos con un fabuloso diseño para niños

Done by Deer un diseño innovador Done by Deer presenta un diseño distintivo y una clara referencia al estilo de vida escandinavo, para las familias que creen que la vida con los niños y con un gran diseño es la combinación perfecta. Done by Deer combina un diseño fresco y exclusivo para niños con la seguridad y un uso audaz de colores contemporáneos 100% amigables y naturales probados a fon ...