Neumáticos reciclados para crear un parque infantil.

Los neumáticos reciclados son el material estrella de este DY. Una de las maneras más sencillas de ayudar en la eliminación de residuos es la reutilización de los mismo.

Los neumáticos son uno de esos residuos difíciles de tratar. Cada vez existen más políticas encaminadas a su destrucción consciente y menos contaminante. 

Desde Handbox, nos propusieron, junto a Pintyplus, una acción solidaria en la que el reciclaje fuese parte importante del proyecto.

Durante el mes de mayo, he estado trabajando en este proyecto de reutilización de neumáticos reciclados para convertirlos en un parque infantil.

parque de neumaticos reutilizados


Como reusar neumáticos reciclados: construcción de un parque infantil.

El objetivo de este proyecto era la creación de un parque infantil en el que los materiales usados fuesen reutilizados.

Los neumáticos reciclados son un material perfecto para este tipo de proyectos por su durabilidad, de hecho, el material usado en muchos de las tarimas de los parques infantiles que encontramos en las ciudades, está creado a partir de neumáticos reciclados.

El uso de neumáticos para crear construcciones y diversos obstáculos con los crear diversión, es muy fácil y la repercusión en el medio es alta. Además es una manera consciente, sostenible y económica de proporcionar un espacio de juego adaptado a niños de distintas edades.

Materiales para realizar un parque de neumáticos reciclados:

Al final del post encontrarás los enlaces afiliados de amazon (que ayudan al mantenimiento de este blog)

Para realizar este proyecto necesitarás:

Neumáticos reciclados: puedes pedirlos en cualquier taller de cambio de neumáticos, no pondrán ninguna pega en entregartelos gratis. Si puedes hacerte con algunos más grandes, de tractor o camión, será perfecto.

Producto desengrasante: elige uno de buena calidad.

Imprimación para plásticos de Pintyplus.

Pintura en spray Pintyplus.

Pistola aplicadora. Como se trata de un proyecto grande, te recomiendo que uses una pistola aplicadora que te facilitará el trabajo bastante.

Pintura acrílica Pintyplus en distintos colores. Te recomiendo que uses colores brillantes para dar un aire más divertido al parque infantil.

Barniz Pintyplus. Como las ruedas estarán en  el exterior, expuestas a las inclemencias del tiempo, opté por añadir una capa de barniz brillante despues de la pintura de color, para asegurarme de que el parque se mantendrá en las mejores condiciones el mayor tiempo posible.
Como crear un parque infantil con neumáticos reciclados:

El primer paso por el que necesitarás pasar es el de limpiar las ruedas. Por lo general, las ruedas están muy sucias de grasa y será imprescindible que le apliques una buena cantidad de desengrasante y las limpies con ayuda de una manguera. Si ves que la suciedad es persistente, puedes ayudarte de un cepillo de cerdas gruesas. En mi caso, este paso no fue necesario.

Una vez que las ruedas están limpias y secas, le aplicaremos una capa de imprimación para plasticos, para asegurarnos de que la pintura agarra perfectamente sobre los neumáticos reciclados.

La imprimación seca muy rápido, por lo que no tendrás que esperar mucho antes de poder dar color a las ruedas. Aplica la pintura con la ayuda de la pistola y con paciencia. Aplicala a una distancia de unos 20 cm de neumático y con pasadas cortas y lentas para que puedas cubrir la mayor superficie posible en una primera pasada. Una vez seco, seguramente tendrás que dar una segunda pasada para conseguir un resultado más homogéneo, sobre todo en los colores más claros.

Una vez que las pintura está perfectamente aplicada, es el momento de añadir el barniz que garantice un resultado más durarero ya que los neumaticos irán colocados en el exterior.

Para fijar los neumaticos en la zona de juegos, solo necesitamos usar la propia arena del parque en el que colocamos los neumaticos reutilizados, enterrando parte de la rueda. En caso de que el lugar en el que vayas a colocar los neumaticos no sea de arena, tendrás que fijar las ruedas con ayuda de tornillos y tuercas.

En este video puedes ver como lo hemos creado nosotros.









https://www.amazon.es/gp/product/B00ESB0B7Y/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=thebeautifulp-21&camp=3638&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00ESB0B7Y&linkId=6d058130fd5c1c21d3976f4877010cfa

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIYdiyhandbox

Recomendamos