'No quiero lo mismo para ellos': temores durante la maternidad

Una situación que resulta de lo más cotidiana para una madre, como puede ser no dormir por la noche, a los que no somos padres nos parece una verdadera heoricidad. Ésta clase de cosas me hacen pensar que, definitivamente, la maternidad  te da una fuerza inexplicable. Supongo que ésa energía, viene ligada a la sensación de felicidad que os da momentos como ver sonreir a vuestros bebés u observarles mientras balbucean sus primeras palabras. Pero no todo en la maternidad es un camino de rosas, y eso lo sabéis bien.

Hay momentos muy negativos, ocurridos en vuestra infancia, que pueden reaparecer a raíz de tener hijos. Situaciones de conflicto, de estrechez económica, de frustración o traumas concretos, que no se 'curaron del todo' en su momento. Ésos traumas renacen en vosotros en forma de miedo porque le ocurra lo mismo a vuestros hijos. La sensación más frecuente es 'no querer lo mismo para los ellos'.

Los expertos evalúan ésto como episodios normales, si se trata de pensamientos puntuales y no continúos. Si el miedo te embarga de manera obsesiva, debes pedir ayuda psicológica, antes de que afecte a cómo criar o educar a tus hijos.

¿Revivís episodios negativos de vuestra infancia, ahora que sois padres? ¿Cuál es vuestro principal temor?

¿Cómo lucháis contra los fantasmas del pasado?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos