Es apta para celíacos porque no lleva gluten y apta para intolerantes a la lactosa porque no lleva leche y si sustituimos el sirope por stevia también es apta para diabéticos :) Asi todos podemos disfrutar de una crema deliciosa, llena de nutrientes y energía.
Necesitamos un molinillo de café para moler las avellanas y las semillas de sésamo o un robot de cocina de esos modernos, yo tengo el molinillo, que soy una moderna de pueblo :)
Ingredientes:
-Cacao puro (sin azúcar), en herbolario compramos una bolsita, cunde un montón, yo la compré hace casi dos meses y todavía tengo. Ponemos 2 cucharaditas soperas * Os estoy dando medidas generosas para dos personas devoradoras de nocilla, podéis ir variando las cantidades si la vais a consumir muchos más o pensáis invitar a los vecinos.
-Sirope de ágave o panela / Sustituimos por stevia si somos diabéticos- 2 cucharadas soperas * Añadir de cucharada en cucharada hasta que esté al gusto.
-Avellanas (1 cuenco-taza)
-Un poco de semillas de sésamo (al gusto, yo echo 1 cucharadita sopera porque tienen mucho calcio para el peque y además dan un sabor rico)
-Un poco de aceite de argán (delicioso), si no tenemos podemos sustituirlo por aceite de sésamo tostado (2-3 cuharadas, se puede añadir más si queremos una textura más líquida).
Picamos las avellanas y las semillas de sésamo en el molinillo de café, ponemos en un cuenco de cristal o porcelana, añadimos el sirope de ágave o panela (o stevia líquida, en éste caso añadir muy poco porque la stevia endulza muchísimo, asi que hay que ir probando). Añadimos el aceite de argán o sésamo tostado y mezclar bien. Disfrutar en una tostada, repetir y volver a repetir, así hasta terminar con la cara metida en el cuenco lameteando como una gata jajaja :)
Si tienes una versión diferente me encantará leerte en comentarios :)
imagen