¿Nos quedamos en Valladolid?



Plaza del Viejo Coso

Aunque ya sean 8 los años que llevo viviendo en Valladolid junto a mi pequeña familia, aún existen mil sitios por descubrir muchos de los cuales estoy comenzando a conocer gracias a esa pequeña comunidad 2.0 que estamos haciendo en IG.

VALLADOLID


Y es que sois muchos vallisoletanos los que nos seguís a través de las redes y me aportáis un montón de ideas cada día para seguir descubriendo esta preciosa aunque fría ciudad.

VALLADOLID


El rincón que te traigo hoy es la llamada Plaza del Viejo Coso. Situada en pleno corazón de la ciudad, fue la primera plaza de toros que tuvo Valladolid allá por el año 1833. Y así siguió funcionando hasta la última década del siglo XIX, momento en el que se construyó una nueva plaza de toros en el Paseo Zorrilla.

La plaza del viejo coso dejó de serlo para convertirse más tarde en cuartel de la Guardia Civil y ya en los años 80′, allí donde estaban las gradas, se construyeron pisos.

valladolid


Debo entonar el “mea culpa” porque estuve algo más de un año viviendo a dos calles de allí y nunca me dio por pasear por esa zona. Al final, supongo que nos pasa un poco a lo mismo; y es que nos movemos casi siempre por la misma zona, las mismas calles, las mismas tiendas etc…

Valladolid




Valladolid


La plaza, aunque es un ir y venir de gente, no se caracteriza precisamente por el bullicio de una antigua corrala, ya que muchos vallisoletanos utilizan esta plaza de forma octogonal para pasar de la Calle San Quirce a la calle San Ignacio y viceversa.

Valladolid


Valladolid


¿Qué te parece el lugar? ¿Lo conocías?

Reconozco que una de las cosas que más me gustan de hacer turismo es visitar lugares poco conocidos. Es como una especie de turismo “freak” ya que lo más conocido siempre es fácil de encontrar en fotos, libros de historia etc… pero lo poco conocido es como una especie de tesoro escondido que descubres por primera vez.

De acuerdo, cuando visitamos un lugar, casi siempre comenzamos por los lugares más emblemáticos. Si vas a Pisa, ¿no te harías una foto con su torre inclinada al fondo? Por supuesto.

Sin embargo, no dejes escapar la oportunidad de conocer también lugares más escondidos y menos populares porque estoy segura de que en alguna ocasión te llevarás una agradable sorpresa.

Valladolid


Valladolid


Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya gustado La Laza del Viejo Coso y si te dejas caer por la ciudad del Pisuerga, apunta este rincón como visitable. Te encantará.

Feliz semana!

Valladolid


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: España

Recomendamos

Relacionado

Blog Experiencias personales Porteo ...

Ayer fue un día especial, lleno de alegría, de nervios pero muy emocionante. Nos juntamos por la Semana Internacional de la Crianza en Brazos varias familias, mamás y un papa valiente que se animó a bailar (Pedro muchisimas gracias) con nuestros hijos, por la difusión del porteo ergonómico. Se eligió la Plaza Mayor de Valladolid como punto de encuentro para realizarlo y que se pudiese visualizar p ...

Blog Embarazo parto y postparto ...

Tras un pequeño parón por mi intervención…retomamos los talleres de porteo que tanto nos gustan  En esta ocasión tenemos la oportunidad de realizar un taller especial para bebes de 0-6 meses en la “Ludoteca Divertifiesta”  de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) Ya sabéis que preferiblemente con reserva de plaza, por ello podéis contactar con Arancha mediante el tlf que adjunto ...

Europa

Si aún no tienes plan para las vacaciones de este año y recibes la llamada de la lavanda en flor y sus magníficos campos, no podrás dejar de leer este post. Aix en Provence fue un lugar muy destacado de nuestro roadtrip hace exactamente un año en el que recorrimos más de 5.000 km desde Valladolid a Toscana pasando por la preciosa Provenza y la Riviera francesa (de la que os hablaré próximamente) ...